¿Cómo cuidar a tu perro en invierno? Sigue estos consejos.
octubre 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Perro-en-InviernoAunque nuestros perros tienen abrigos incorporados, también son muy sensibles al frio. A continuación, presentamos unos consejos para el cuidado de tu perro en invierno.

Mantenga a tu perro con correa. Nunca debes dejar a tu perro sin correa en la nieve o el hielo, ya que puede perder su olfato y perderse fácilmente. También asegúrese de que su perro esté usando su etiqueta de identificación en caso que se separe de usted.


Retírale la nieve y hielo
. Después de estar afuera con su perro, asegurase de limpiar a fondo las patas, piernas, estomago y cualquier parte de su cuerpo que haya tenido contacto con la nieve o hielo. Las patas son muy sensibles al frio, y la exposición a la nieve y el hielo puede causar sequedad, agrietamiento y sangría.

Abrígalos
. Cuando usted salga con su perro a fuera en el frio, es bueno que tu perro también esté abrigado. Perros con pelo corto deben llevar un suéter o abrigo que lo cubre desde el cuello hacia la base de la cola y el vientre. Al bañar a su perro en el invierno, asegurase de secarlo completamente antes de llévalo a dar un paseo. Si normalmente le corta el pelaje de su perro, evítalo durante los meses de invierno.

Sensibles al frio

. Si su perro es sensible a las condiciones heladas debido a su edad, raza o enfermedad, manténgalo en el interior y solo lo saque para ser sus necesidades. Recuerde que los cachorros no toleran el frio tan bien como los perros adultos.

Aumentar su alimento

. Si su perro pasa mucho tiempo en el aire libre, tendrá que aumentar su consumo de alimentos, en especial las proteínas. Esto lo mantendrá a el y su pelaje en buena forma.

Cuidado con el anticongelante
. Como el refrigerante, el anticongelante es venenoso para nuestras mascotas. Cualquier derrame de este producto debe ser limpiado a fondo inmediatamente.

Hora de dormir

. Asegurase de que su perro tenga un lugar cálido para dormir para el invierno. Es recomendable un lugar fuera del piso y alejado de corrientes de aire frio. Una cama de perros con una manta o una almohada seria perfecto.


Últimas Actualizaciones