Conoce como influyen tus conversaciones en tu vida social
junio 15, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Conversar Correctamente

Tu vida social puede ser un éxito o un gran problema dependiendo de la manera en la que decidas comportarte. Lo que conversas y la manera en que lo haces es vital para interesar a las demás personas en ti.

Si eres de los que tiene cierta dificultad social, es importante que realices una autoevaluación y así determinar que cosas estas haciendo que podría estar perjudicándote.

¿Eres de los que habla mucho?, hablar de manera descontrolada puede causarte serios problemas, porque además de lograr aburrir a tu interlocutor, quien no tiene siquiera chance de exponer su punto de vista, también corres el riesgo de decir lo que no debes, por no tener el tiempo de organizar tus pensamientos.

Es fundamental para tener una amistad o crearla, aprender a escuchar, pensar bien lo que decimos y ser concretos respecto a la idea que estamos planteando, no alargar mucho el cuento.

Cuidado con las criticas, conocer a alguien y de inmediato comenzar a hablar mal de alguien más da muy mala referencia tuya, dice que eres de los que anda criticando y que si esa persona no estuviera a tu lado probablemente también estarías hablando mal de él.

No te acostumbres a hablar con groserías, pues así le hablaras a quienes conoces y aunque no las estés dedicando a quien le hablas, las malas palabras agreden los oídos de los demás, los predispone contigo, pues le haces ver que eres grosero y agresivo. Estas características no ofrecen bienestar o tranquilidad a nadie por lo que la gente se alejara de ti.

No tienes que fingir ser lo que no eres, pero debes ayudarte si no estas teniendo buenos resultados en tu vida social, estos consejos te pueden ser muy útiles.


Últimas Actualizaciones