Controla los cambios de humor durante el período menstrual
julio 31, 2014 | Por - Bethania Ortega

Es bastante común que las personas atribuyan una mala actitud o mal humor en una mujer al sídrome menstrual y aunque para muchos suene a excusa, este proceso natural provoca cambios psicologicos nada agradables para la mujer y quienes le rodean.

Diez o siete días antes de que llegue el período menstrual comienzan a percibirse cambios, los cuales deben finalizar tan pronto como llegue la menstruación. Los síntomas más frecuentes son: fatiga, irritabilidad, tensión, depresión, pérdida de control, trastornos del sueño, entre otros.

Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de manera drástica, perturbando el equilibrio fisico y emocional del cuerpo. También bajan los niveles de serotonina que se relaciona con las alteraciones emocionales como la depresión.

Estos cambios pueden afectar las relaciones interpersonales pues se puede pasar rapidamente de estar tranquila a llenarse de ira, de odio y de eso pasar a estar cariñosa y alegre en poco tiempo.

Los ataques de llanto sin razón también son bastante comunes durante esta fase y aunque parezca que no se pueden controlar estas emociones si hay medidas que se pueden tomar para mantener el equilibrio y cuidar tus relaciones personales.

No hay un remedio infalible para este malestar sin embargo, estar consciente y atentas al calendario y de los cambios que estaremos enfrentando hace que podamos entender que muchas cosas que se puedan sentir en los próximos días probablemente esten fuera de proporción y se debe tratar de no sacar de proporción las situaciones.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor.

* Alimentante de manera sana, en esos días evita alimentos grasosos, salados, muy dulces, así como el alcohol y la cafeína.

* Ejercitate los días antes de tu período, esto te ayudara a aliviar los síntomas fisicos y psicológicos.

* Si tienes problemas familiares, de pareja, de trabajo o en cualquier otra área de tu vida trata de no resolver nada durante ese tiempo,  haz ejercicios de relajación, distrae la mente, retoma los problemas una vez superes este momento, para que no se compliquen las cosas.

Comentarios

Comentarios

  • ¿Qué hacer en caso de insolación o agotamiento por calor? Salud | 26/03/2015 | Por Rafael J. Rey

    Personas que viajan lugares con climas más cálidos que los que están acostumbrados, son vulnerables a enfermedades graves como la insolación y el agotamiento por calor. Es recomendable tomar precauciones para evitarlos.

  • ¿Cómo dormir durante el embarazo? Hogar y Familia | 25/03/2015 | Por Bethania Ortega

    Dormir con normalidad en los primeros meses se dificulta, debido al aumento de los senos, su extrema sensibilidad y el malestar del cuerpo. Los últimos meses son aún más complicados debido al tamaño del vientre y su peso.

  • Prepárate para el embarazo Hogar y Familia | 25/03/2015 | Por Bethania Ortega

    Tu salud debe estar en óptimas condiciones, sobretodo porque algunas enfermedades o afecciones requerirán de tratamientos que no son del todo recomendable para una mujer embarazada, además de que necesitaras estar en las mejores condiciones posibles para asumir los cambios de tu cuerpo.

  • ¿Que debes evitar durante el embarazo? Hogar y Familia | 25/03/2015 | Por Bethania Ortega

    Para una madre en espera lo primordial es el bienestar de la criatura, por eso durante este tiempo cambia hábitos, hace cosas que no solía hacer y toma medidas para evitar afectar al bebe. Conoce que cosas no debes hacer durante el embarazo.

  • ¿Cómo combatir y aliviar una resaca? Salud | 17/03/2015 | Por Bethania Ortega

    Brindar y festejar resulta muy divertido, lo que no es nada agradable es la resaca que muchas veces se tiene que enfrentar luego de noches de copas. Combatir y aliviar la resaca y sus malestares como dolor de cabeza, vomitos, dolor de cuerpo, no es tan complicado como parece. Lo ideal es que tomes precauciones para no llegar al punto de sentirte resacado.