Controla los cambios de humor durante el período menstrual
julio 31, 2014 | Por - Bethania Ortega

Es bastante común que las personas atribuyan una mala actitud o mal humor en una mujer al sídrome menstrual y aunque para muchos suene a excusa, este proceso natural provoca cambios psicologicos nada agradables para la mujer y quienes le rodean.

Diez o siete días antes de que llegue el período menstrual comienzan a percibirse cambios, los cuales deben finalizar tan pronto como llegue la menstruación. Los síntomas más frecuentes son: fatiga, irritabilidad, tensión, depresión, pérdida de control, trastornos del sueño, entre otros.

Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de manera drástica, perturbando el equilibrio fisico y emocional del cuerpo. También bajan los niveles de serotonina que se relaciona con las alteraciones emocionales como la depresión.

Estos cambios pueden afectar las relaciones interpersonales pues se puede pasar rapidamente de estar tranquila a llenarse de ira, de odio y de eso pasar a estar cariñosa y alegre en poco tiempo.

Los ataques de llanto sin razón también son bastante comunes durante esta fase y aunque parezca que no se pueden controlar estas emociones si hay medidas que se pueden tomar para mantener el equilibrio y cuidar tus relaciones personales.

No hay un remedio infalible para este malestar sin embargo, estar consciente y atentas al calendario y de los cambios que estaremos enfrentando hace que podamos entender que muchas cosas que se puedan sentir en los próximos días probablemente esten fuera de proporción y se debe tratar de no sacar de proporción las situaciones.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor.

* Alimentante de manera sana, en esos días evita alimentos grasosos, salados, muy dulces, así como el alcohol y la cafeína.

* Ejercitate los días antes de tu período, esto te ayudara a aliviar los síntomas fisicos y psicológicos.

* Si tienes problemas familiares, de pareja, de trabajo o en cualquier otra área de tu vida trata de no resolver nada durante ese tiempo,  haz ejercicios de relajación, distrae la mente, retoma los problemas una vez superes este momento, para que no se compliquen las cosas.

Comentarios

Comentarios

  • Beneficios de Andar en Bicicleta Medio Ambiente | 19/04/2015 | Por Rafael J. Rey

    Muchas personas disfrutan montar bicicleta desde los más jovenes hasta los más adultos cuyas articulaciones no permiten el ejercicio más estresante. Además de los muchos beneficios para la salud , hay mucha gente que andan en bicicleta por otras razones diferentes.

  • Cómo evitar la contaminación acústica Medio Ambiente | 12/04/2015 | Por admin

    Suenan las bocinas de los carros al cambiar el semáforo, se escucha
 como los vendedores pregonan sus productos, el vecino está escuchando
 música con el volumen muy alto, el ruido de los carros y motores es el
 diario vivir.

  • 12 de Abril: Día Mundial de la Contaminación Acústica Efemérides | 12/04/2015 | Por Rafael J. Rey

    La contaminación acústica se define como el ruido molesta provocado por la actividad humana como el tráfico, electrodomésticos, aviones, fabricas o centros industriales. La intensidad de sonido se mide en decibelios (dB).

  • Café: Mezcla deliciosa de aroma y sabor en una sola taza Misceláneos | 11/04/2015 | Por Norys Velez

    El café es una bebida consumida en gran parte del mundo. Utilizado desde tiempos inmemorables, es una de las costumbres más extendidas de Occidente. En general, alarga la duración de vigilancia y retrasa la aparición de la sensación de cansancio, sobre todo en lo que concierne a actividades intelectuales o repetitivas.

  • Buenas Noticias: Tomar café también tiene sus beneficios Salud | 11/04/2015 | Por Paola Chaljub

    Con frecuencia escuchamos acerca de los peligros de tomar café. Ya se ha dicho que la cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso (psicoactivo) y puede ser adictiva. Por ese motivo, la privación de cafeína puede dar lugar a dolores de cabeza, náuseas y fatiga.