Controla los cambios de humor durante el período menstrual
julio 31, 2014 | Por - Bethania Ortega

Es bastante común que las personas atribuyan una mala actitud o mal humor en una mujer al sídrome menstrual y aunque para muchos suene a excusa, este proceso natural provoca cambios psicologicos nada agradables para la mujer y quienes le rodean.

Diez o siete días antes de que llegue el período menstrual comienzan a percibirse cambios, los cuales deben finalizar tan pronto como llegue la menstruación. Los síntomas más frecuentes son: fatiga, irritabilidad, tensión, depresión, pérdida de control, trastornos del sueño, entre otros.

Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de manera drástica, perturbando el equilibrio fisico y emocional del cuerpo. También bajan los niveles de serotonina que se relaciona con las alteraciones emocionales como la depresión.

Estos cambios pueden afectar las relaciones interpersonales pues se puede pasar rapidamente de estar tranquila a llenarse de ira, de odio y de eso pasar a estar cariñosa y alegre en poco tiempo.

Los ataques de llanto sin razón también son bastante comunes durante esta fase y aunque parezca que no se pueden controlar estas emociones si hay medidas que se pueden tomar para mantener el equilibrio y cuidar tus relaciones personales.

No hay un remedio infalible para este malestar sin embargo, estar consciente y atentas al calendario y de los cambios que estaremos enfrentando hace que podamos entender que muchas cosas que se puedan sentir en los próximos días probablemente esten fuera de proporción y se debe tratar de no sacar de proporción las situaciones.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor.

* Alimentante de manera sana, en esos días evita alimentos grasosos, salados, muy dulces, así como el alcohol y la cafeína.

* Ejercitate los días antes de tu período, esto te ayudara a aliviar los síntomas fisicos y psicológicos.

* Si tienes problemas familiares, de pareja, de trabajo o en cualquier otra área de tu vida trata de no resolver nada durante ese tiempo,  haz ejercicios de relajación, distrae la mente, retoma los problemas una vez superes este momento, para que no se compliquen las cosas.

Comentarios

Comentarios

  • Mejores Alimentos para Tener un Cabello Saludable Belleza | 16/05/2015 | Por Rafael J. Rey

    El cabello sano requiere ciertos nutrientes esenciales: proteínas, ácidos grasos omega-3, hierro, zinc, calcio, biotina y vitaminas A, C, E y D. Por eso, una dieta sana y equilibrada que proporciona todos estos nutrientes, es importante para asegurar la salud de tu cabello.

  • Alimentos para una Buena Salud Sexual Pareja | 14/05/2015 | Por Rafael J. Rey

    Una buena alimentación que contienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, puede ayudarte a sentir y lucir más vibrante, manteniendo tu cabello y piel saludable y tu cuerpo fuerte y en forma. A continuación, te presentamos una lista de alimentos beneficiosos para la salud sexual.

  • Alimentos saludables que puedes comprar al por mayor Hogar y Familia | 13/05/2015 | Por Rafael J. Rey

    La compra de alimentos al por mayor puede significar un ahorro en dinero y tiempo, pero es siempre importante elegir alimentos saludables y nutritivos que puedas almacenar durante largos períodos de tiempo en tu cocina o despensa.

  • Lo que debe incluir en un kit de emergencia en casos de desastres Hogar y Familia | 08/05/2015 | Por Rafael J. Rey

    Ayuda a proteger a tu familia en caso de un potencial desastre mediante la preparación de un kit de emergencia. Debe contener suministros y herramientas para ayudar en la supervivencia de la persona o personas en caso de emergencia o desastre. La Cruz Roja recomienda que un kit de emergencia debe ser fácil de llevar y usar.

  • 8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja Efemérides | 08/05/2015 | Por Rafael J. Rey

    La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias o catástrofes naturales. Su misión es prestar atención médica, comida, vestido y refugio sin condición social, económica o de raza.