Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
24 de Abril, 2014 11:05:34
 
 
Controla los cambios de humor durante el período menstrual
06 de Marzo , 2012 (08:55) AM - Bethania Ortega
Controla los cambios de humor durante el período menstrual

Es bastante común que las personas atribuyan una mala actitud o mal humor en una mujer al sídrome menstrual y aunque para muchos suene a excusa, este proceso natural provoca cambios psicologicos nada agradables para la mujer y quienes le rodean.

Diez o siete días antes de que llegue el período menstrual comienzan a percibirse cambios, los cuales deben finalizar tan pronto como llegue la menstruación. Los síntomas más frecuentes son: fatiga, irritabilidad, tensión, depresión, pérdida de control, trastornos del sueño, entre otros.

Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de manera drástica, perturbando el equilibrio fisico y emocional del cuerpo. También bajan los niveles de serotonina que se relaciona con las alteraciones emocionales como la depresión.

Estos cambios pueden afectar las relaciones interpersonales pues se puede pasar rapidamente de estar tranquila a llenarse de ira, de odio y de eso pasar a estar cariñosa y alegre en poco tiempo. 

Los ataques de llanto sin razón también son bastante comunes durante esta fase y aunque parezca que no se pueden controlar estas emociones si hay medidas que se pueden tomar para mantener el equilibrio y cuidar tus relaciones personales.

No hay un remedio infalible para este malestar sin embargo, estar consciente y atentas al calendario y de los cambios que estaremos enfrentando hace que podamos entender que muchas cosas que se puedan sentir en los próximos días probablemente esten fuera de proporción y se debe tratar de no sacar de proporción las situaciones.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor.
* Alimentante de manera sana, en esos días evita alimentos grasosos, salados, muy dulces, así como el alcohol y la cafeína.
* Ejercitate los días antes de tu período, esto te ayudara a aliviar los síntomas fisicos y psicológicos.
* Si tienes problemas familiares, de pareja, de trabajo o en cualquier otra área de tu vida trata de no resolver nada durante ese tiempo,  haz ejercicios de relajación, distrae la mente, retoma los problemas una vez superes este momento, para que no se compliquen las cosas.

 
Articulos Relacionados :
¿Cómo aliviar la fatiga visual?
9 de Octubre: Día Mundial del Huevo
Consejos para como prevenir la gastritis
Actividades para mejorar el humor
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b