Controla los cambios de humor durante el período menstrual
julio 31, 2014 | Por - Bethania Ortega

Es bastante común que las personas atribuyan una mala actitud o mal humor en una mujer al sídrome menstrual y aunque para muchos suene a excusa, este proceso natural provoca cambios psicologicos nada agradables para la mujer y quienes le rodean.

Diez o siete días antes de que llegue el período menstrual comienzan a percibirse cambios, los cuales deben finalizar tan pronto como llegue la menstruación. Los síntomas más frecuentes son: fatiga, irritabilidad, tensión, depresión, pérdida de control, trastornos del sueño, entre otros.

Esto se debe a que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de manera drástica, perturbando el equilibrio fisico y emocional del cuerpo. También bajan los niveles de serotonina que se relaciona con las alteraciones emocionales como la depresión.

Estos cambios pueden afectar las relaciones interpersonales pues se puede pasar rapidamente de estar tranquila a llenarse de ira, de odio y de eso pasar a estar cariñosa y alegre en poco tiempo.

Los ataques de llanto sin razón también son bastante comunes durante esta fase y aunque parezca que no se pueden controlar estas emociones si hay medidas que se pueden tomar para mantener el equilibrio y cuidar tus relaciones personales.

No hay un remedio infalible para este malestar sin embargo, estar consciente y atentas al calendario y de los cambios que estaremos enfrentando hace que podamos entender que muchas cosas que se puedan sentir en los próximos días probablemente esten fuera de proporción y se debe tratar de no sacar de proporción las situaciones.

* Si tienes pareja adviertele que estas en esos días difíciles para que sepa como sobrellevar tu humor.

* Alimentante de manera sana, en esos días evita alimentos grasosos, salados, muy dulces, así como el alcohol y la cafeína.

* Ejercitate los días antes de tu período, esto te ayudara a aliviar los síntomas fisicos y psicológicos.

* Si tienes problemas familiares, de pareja, de trabajo o en cualquier otra área de tu vida trata de no resolver nada durante ese tiempo,  haz ejercicios de relajación, distrae la mente, retoma los problemas una vez superes este momento, para que no se compliquen las cosas.

Comentarios

Comentarios

  • Los masajes, mucho más que un lujo o estética Salud | 24/11/2014 | Por Bethania Ortega

    Para muchos los masajes son considerados un lujo, otros lo ven como algo solo de mujeres o estético, la gran verdad sobre los masajes es que aportan múltiples beneficios para la salud, ayudan a prevenir y tratar algunos padecimientos.

  • 15 de Noviembre: Día Mundial Sin Alcohol Efemérides | 15/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    El Día Mundial Sin Alcohol se celebra cada año el 15 de noviembre para concienciar a la población sobre las graves consecuencias que puede llevar el consumo de alcohol. La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol.

  • No dejes que el Jet Lag arruine tu viaje Salud | 13/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    El jet lag afecta a todo tipo de viajero, incluso aquellos que viajan frecuentes alrededor del mundo. La próxima vez que hagas un viaje largo, considera estos consejos.

  • Como dejar definitivamente el cigarrillo Salud | 12/11/2014 | Por Bethania Ortega

    Debes estar consciente del peligro que representa para tu salud el hábito de fumar, esta practica esta relacionada con enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, infarto de miocardio, desnutrición, entre otros.

  • Sigue estos ejercicios para mantener una mente sana Salud | 11/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    Científicos continúan trabajando para determinar cómo prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, y algunas investigaciones demostrado que manteniendo nuestro cerebro activo durante toda la vida puede retrasar los síntomas del Alzheimer, ofreciendo personas más tiempo para disfrutar con sus familia y amigos.