¿Cómo controlar el estrés? Sigue estos consejos.
agosto 28, 2017 | Por - Norys Velez

Signos-de-EstresEl estrés es una sensación de tensión y presión. Pequeñas cantidades de estrés puede ser beneficiosa e incluso saludable. Sin embargo, cantidades excesivas puede conducir a serios problemas de salud como aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, úlceras y enfermedades mentales.

El estrés puede ser externo y interno, haciendo que una persona experimente ansiedad y otras emociones negativas.

Sigue estos consejos para controlarlo. Dedica tiempo a cuidarte, escucha música, toma mucha agua y prepara un spa en casa para mimarte.

Tiempo para ti. Ya sé que tienes mil ocupaciones, sin embargo es importante disponer unos minutos del día solo para ti, para hacer algo que te guste o simplemente para no hacer nada. Elige, cada día, unos 10 minutos para mimarte y notarás la diferencia.

Comodidad ante todo. Para evitar el estrés la comodidad es esencial. Evita ropa muy ajustada que te moleste, zapatos que maltraten tus pies, peinado que te haga doler la cabeza. En el trabajo, busca una silla cómoda, ten una almohadita en el auto, en fin evita a toda costa la incomodidad.

Música. Desde que te levantes hasta que te acueste acompáñate de buena música. La  más recomendada es música instrumental. Elige la melodía de tu preferencia y escúchala y cántala en el carro, en la oficina, en baño o la cocina.

Agua. Tal como reza un famoso dicho “El agua es vida”. Ya sea tomarla como usarla para asearte o tan solo para refrescarte el rostro, el agua es vital para mantenerte desestresado.

Spa en Casa.
Prepara en tu habitación un mini spa para esos días que el estrés te abrume. Ten a mano velas aromáticas, música de fondo y acuéstate en la cama con los pies altos, ponte una mascarilla y cierra los ojos.


Últimas Actualizaciones