No dejes que el tráfico pesado te gane.

Congestion-VehicularUna congestión vehicular es una preocupación para muchos conductores. Durante el tráfico pesado, un conductor debe estar muy consciente de su entorno. Si usted sigue algunos de estos consejos, no tendrá problema la próxima vez que esté manejando en tráfico pesado.

Evita los Horarios de Tráfico Pesado

Aunque los periodos de tráfico pesado varian según la ciudad, salir quince o treinta minutos antes o después de la hora pico puede disminuir drásticamente el tiempo en carretera.

Conducir Sin Distracciones

Al conducir en tráfico pesado tendrás que lidiar con una carretera llena de autos, un flujo de tráfico irregular, y los conductores actuando de manera impaciente. Lo último que necesitas es una distracción que impida la conducción segura. Es recomendable no hablar por el teléfono celular, apagar la radio y pedirle a tus pasajeros que estén tranquilos hasta que el flujo de tráfico mejore.

Conduzca a la Defensiva

Para evitar situaciones peligrosas en el camino, debes seguir el flujo del tráfico y estar conciente de las condiciones del camino. Manten suficiente espacio entre usted y otros vehículos y ten cuidado con vehículos que parezcan inseguros o moviendose peligrosamente.

Para sentirse seguro, conduzca por debajo del límite de velocidad. Sin embargo, conducir demasiado lento puede hacer que otros conductores alrededor actuen de manera impaciente resultando en situaciones de conducción peligrosa.

Cuando se está acercando a una sección congestionada, usted debe moderar su velocidad y monitorear el tráfico ya que conductores impacientes pueden tomar malas decisiones que pueden requerir que usted tome medidas para prevenir un accidente.

Sal de la Carretera

Recuerda que no debes manejar mientras estés cansado o emocionalmente agitado. Tu estado emocional puede afectar tu capacidad de conducción. Si se siente demasioda incómodo, debería salir de la carretera y tomar un descanso en una parada hasta que se haya calmado o el tráfico esté más tranquilo.

Publicidad
Artículos Recientes