¿Cómo conducir en República Dominicana?
enero 21, 2017 | Por - Norys Velez

Conducir Republica DominicanaQuien transita en las calles de República Dominicana sabe que no es nada fácil. Choferes imprudentes, semáforos dañados, agentes de Amet ocasionando tapones, calles con hoyos, charcos de agua, entre otros factores, hacen del transito vehicular en nuestro país, un verdadero desastre.

Es por esto que te ofrecemos algunos consejos para que tomes en cuanto cuando manejes en República Dominicana.

Sé tolerante. Si vas manejando y alguien toca bocina o intenta rebasarte, déjalo cruzar. Es mejor ceder el paso, y no arriesgarte. No sabes que tipo de persona está manejando el otro vehículo, ni en que condiciones se encuentre.

No rebases. Aunque estés en un tapón, y creas que rebasando puedes ahorrarte unos segundos, espera tu turno. Si todos los choferes se mantuvieran en el carril que le corresponde, se evitaría tapones y hasta accidentes.

Respeta las señales de tránsito. En todo momento, respeta las señales de transito. Hay personas que ven el semáforo en rojo, y como no viene nadie, entran y cruzan la vía, exponiendo sus vidas, la de los demás choferes, y la de pasajeros que andan con ellos. Las señales de transito, al igual que los agente de transito, son para respetarlas.

Evita vociferar palabras obscenas. Sabemos lo difícil que es manejar aquí, pero evita a toda costa gritar palabras obscenas a los demás choferes, y a los peatones. Mantén la educación, incluso en los momentos de más desorden vehicular.

Usa el cinturón de seguridad. Ponte el cinturón de seguridad, no importa lo cerca que vayas. Está demostrado que el uso del cinturón reduce posibilidades de muerte al sufrir un accidente. Toma un minuto ponértelo, no pesa, no molesta, pues úsalo.


Últimas Actualizaciones