¿Cómo conducir cuando hay niebla?
julio 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

NieblaLa reacción de un conductor depende generalmente de la visión. Por eso no es recomendable operar un automóvil cuando hay niebla. Si planeas hacer un viaje durante condiciones de poca visibilidad y no puedes cancelar tus planes, sigue los siguientes consejos.

1. Conduce con las luces delanteras bajas. Las luces altas solo se reflejaran detrás de la niebla por lo que perjudicaran la visibilidad aun más.

2. Reduce tu velocidad. La niebla crea la ilusión óptica de que vas más lento aunque en realidad puedas estar manejando con un exceso de velocidad. Maneja lo suficiente lento para mantener una distancia de seguridad, pero no tan lento que puedas convertirte en un peligro para otro conductores.

3. Ten en cuenta que durante condiciones de poca visibilidad, conductores tienden a seguir las luces traseras de los vehículos en frente de ellos.

4. Escucha por el trafico que no puedas ver. Apaga la radio y abre la ventana un poco para oír mejor.

5. Utiliza correctamente los limpiadores y eliminadores de escarcha para obtener la mejor visibilidad posible.

6. Utiliza el borde derecho de la carretera como guía.

7. Si tienes problemas, debes retirar tu automóvil de la carretera y lo más lejos posible del tráfico. Apaga las luces delanteras. Después de sacar el pie del pedal del freno, enciende las luces de emergencia.


Últimas Actualizaciones