Del crepúsculo al amanecer: ¿Cómo conducir de noche?
junio 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Como Conducir de NocheLas tasas de mortalidad de tráfico son mayores de noche que durante el día. Esto es generalmente debido a la oscuridad, ya que los conductores dependen de la visión para reaccionar y la visión es muy limitado por la noche.

A continuación, te presentamos unos consejos útiles para reducir al mínimo los peligros de conducir de noche.

Mantén limpias las ventanas, luces delanteras, luces traseras y luces de señalización.

Asegurate que los faros estén bien dirigidos. La mala colocación de los faroles puede reducir tu capacidad de ver el camino y/o cegar a otros conductores.

No beber alcohol al conducir. El alcohol no solo afecta gravemente tu capacidad de conducción, pero también induce fatiga.

No fumes. El humo de la nicotina y el monóxido de carbono obstaculizan la visión nocturna.

Reduce la velocidad y aumenta tu distancia de los otros vehículos. Es más difícil juzgar la velocidad y distancias de otros vehículos en la noche.

Al seguir otro vehículo, mantén las luces bajas para no cegar al conductor delante de usted.

Si hay un vehículo que no disminuye las luces, evita el deslumbramiento viendo el borde derecho de la carretera y que te sirva como una guía de dirección.

Si estás demasiado cansado para conducir, para y descansa.

Si tu carro presenta algún problema, sal lo más lejos posible de la carretera. Advierte el tráfico que se aproxima con la colocación de unos triángulos reflectivos cerca de su vehículo y 100 metros detrás de él. Encienda las luces intermitentes y la luz del techo. Manténgase fuera de la calzada y lleve a los pasajeros fuera de la zona del vehiculo.


Últimas Actualizaciones