Mucho Cuidado: Consejos para Conducir con Lluvia
septiembre 21, 2017 | Por - admin

conducir-bajo-la-lluviaConducir bajo la lluvia puede ser una experiencia aterradora y peligrosa. Cada año, ocurren cientos de miles de accidentes vehiculares debido a condiciones meteorológicas adversas como la lluvia.

A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para mantenerte a salvo al conducir bajo la lluvia.

1. Ser capaz de ver bien es la clave para conducir con seguridad, especialmente cuando la visibilidad ha sido reducida por la lluvia. Por eso, debes retirar toda la suciedad, polvo y manchas del interior y el exterior de las ventanas. En caso que las ventanas se empañan, debes encender el aire acondicionado y dirigir las rejillas de ventilación hacia las ventanas. También puedes encender el desempañador trasero o abrir las ventanas para aumentar el flujo de aire.

2. Nada es más importante que unos buenos limpia parabrisas para conducir en la lluvia. Chequea que tus limpia parabrisas estén a la altura del trabajo, y usa líquido de lavado adecuado. También debes cambiar el limpia parabrisas al menos dos veces al año.

3. Debes chequear regularmente que ninguna de tus luces estén quemadas y reemplazarlas inmediatamente cuando ves que no funcionan. Para asegurar su eficiencia, debes mantenerlas limpias retirado cualquier suciedad y polvo. Para evitar el cegamiento a otros conductures, lleva tu vehículo al mecánico para que te ajusten los faros a la dirección correcta.

3. Revise el estado de sus neumáticos regularmente por signos de desgasto o daño. Sin la buena tracción, tu vehículo puede deslizarse fácilmente en condiciones húmedas.

4. Cuando comienza a llover, enciende inmediatamente los limpia parabrisas y los faros para mejorar tu visibilidad en condiciones humedas.

5. Durante cualquier tiempo que resulte en condiciones de conducción desfavorables, su primera reacción siempre debe ser reducir la velocidad. Incluso pequeñas cantidades de agua pueden hacer la carretera más resbaladiza. La desaceleración reduce las probabilidades de deslizarse fuera de control y le dará más tiempo para reaccionar ante emergencias.

6. Cuando usted está detrás del volante, es importante siempre estar atento a la carretera, especialmente cuando está lloviendo. Presta atención a los otros conductores y peatones a tu alrededor, apaga o ignora la radio y el teléfono celular, y para cualquier conversación que tengas con tus pasajeros.

7. Al conducir en condiciones humedas, debes evitar en aplicar rapidamente los frenos, ya que puede hacer que el vehículo se deslice hacia adelante y no serás capaz de controlarlo. Debe mantener cierta distancia entre su carro y el que está frente a usted y en vez de los frenos, reduzca su velocidad retirando presión del acelerador.

8. Conducir a través de aguas profundas o en movimiento puede ser muy peligroso. Si usted no sabe la profundidad del agua de la carretera, no te arriesgues e busca una ruta más segura. Si tu carro se queda varado en una área inundada, debes abandonarlo y proceder a un terreno más alto.


Últimas Actualizaciones