Claves para comprar mejor y organizadamente en el supermercado
junio 19, 2016 | Por - Laura Núñez

Cómo Comprar en el SupermercadoCualquiera que sea el supermercado de tu preferencia, siempre es bueno seguir ciertas claves para conseguir que a la hora de hacer las compras puedas sacar el máximo provecho de tu dinero y de los productos que adquieras para tu hogar.

Sigue estas importantes recomendaciones y conviértete en una experta de las compras en el supermercado:

1. Ve al supermercado una sola vez por semana o cada dos semanas, ya que las personas que van con mas frecuencia son más propensas a comprar por impulso.

2. Procura ir siempre con una lista. Está demostrado que así gastas menos y olvidas menos cosas.

3. Lleva una calculadora. Esta herramienta es muy útil para calcular el precio de tus productos. Recuerda siempre incluir el 16 por ciento del ITBIS, que es el Es el impuesto que grava la transferencia e importación de bienes industrializados en República Dominicana.

4. Trata de comprar sólo cuando estés descansado y concentrado, ya que una cabeza despejada se encuentra en mejores condiciones para calcular los precios y para detectar los posibles errores que se produzcan en la caja a la hora de cobrar.

5. Compra en un solo lugar, preferiblemente que no esté muy lejos de tu hogas o sitio de trabajo, así puedes llegar sin muchos desvios, y lo más importante es que ahorrarás en combustible y tiempo.

Cómo Comprar en el Supermercado6. En algunos establecimientos grandes los mejores precios se ubican en los estantes más altos o más bajos, reservando los que están a la altura de los ojos para los precios que dan más beneficios al supermercado, Así que no te olvides de fijarte en este detalle cuando vayas a elegir entre un producto u otro.

7. Compra en grandes cantidades cuando los precios sean muy atractivos, pero no te dejes engañar por productos con una fecha de caducidad muy cercana, porque entonces tendrías que consumirlos todos en poco tiempo. Además debes considerar el espacio disponible en tu casa para almacenar todo lo que compres y las posibilidades de que el precio del producto siga bajando.

9. Cuando se elige entre distintos tamaños de un producto, ten presente que no siempre el más grande resulta ser el más económico.

10. Si la tienes, no te olvides de usar la tarjeta de cliente. También, intenta aprovechar los cupones de descuento que suelen aparecer en determinados productos.


Últimas Actualizaciones