¿Cómo compartir los gastos del hogar con tu pareja?
octubre 28, 2016 | Por - Norys Velez

Como-Compartir-GastosSi alguna vez te has preguntado ¿Cómo compartir los gastos del hogar con tu pareja?, aquí te tenemos la respuesta. Sigue estos consejitos y descubre como compartir los gastos de la casa sin problemas.

Responsabilidad.
Para evitar que el dinero se convierta en un factor negativo dentro de la relación, la primera acción a tomar es la de conversar sobre el tema y decidir la responsabilidad que asumirá cada una de las partes para asegurar el éxito del proyecto de vida de ambos.

Comunicación. La comunicación abierta debe ser una característica esencial de todas las relaciones y jugará un rol principal durante las épocas en que el dinero se torna escaso. Saber claramente cuánto gana cada uno y el porcentaje que pueden disponer para cumplir con el hogar facilitará en gran manera la convivencia efectiva.

Como Compartir Gastos con tu ParejaSacar Cuenta. Un método recomendado consiste en sacar la cuenta de los gastos que se generan en la casa y dividirlos de forma equilibrada, de manera que cada individuo cuente con dinero suficiente para solventar sus gastos personales luego de realizar su aporte al hogar.

Presupuesto. En esta opción no es esencial dividir el presupuesto de forma igualitaria o 50-50. Lo que resulta adecuado de acuerdo a expertos en finanzas familiares es que el aporte de cada miembro sea proporcional a su salario.


Últimas Actualizaciones