Comer saludable es fácil, aprende a llevar una dieta balanceada
enero 6, 2017 | Por - Bethania Ortega

¿Sabe usted cómo comer saludable?, probablemente ya ha escuchado en más de una ocasión que tener una alimentación balanceada ayuda a tener una mejor vida, mayor salud y mejor condiciones físicas.

Incluso tal vez hasta este cansado de ver esa pirámide alimenticia que desde la primaria enseñan, pero ¿sabe usted como aplicar cambios que se ajusten a su realidad y necesidades para lograr tener una dieta balanceada y saludable?

Lo primero que hay que saber es que comer saludable no es sinónimo de comer cosas insípidas o con mal sabor, hay suficientes opciones para que pueda seguir comiendo cosas a su gusto sin salir del renglón de alimentos sanos. No tiene que eliminar las carnes de su dieta, todas las puede comer, lo recomendable es no utilizar grasas o aceites para prepararlas y que se cocinen preferiblemente a la parrilla o asadas.

De todo puede comer pero en proporción regular, los dulces y las grasas debe mantenerlos en control, puede proponerse consumirlos solo una vez a la semana. Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas, hay múltiples formas de prepararlas y  diferentes aderezos en el mercado. Elija los vegetales que más le gusten y haga que estos predominen en sus ensaladas. Haga suficiente como para que pueda comer más de una vez en el día.

Matarse de hambre no es parte de ninguna dieta, hay que comer y mientras más mejor. Si, aunque parezca contradictorio, comer entre comidas es un hábito recomendable, pues ayuda a que el metabolismo se mantenga trabajando y sea más rápido. Pero no se trata de comer cualquier cosa, hay que elegir qué tipo de alimentos se va a consumir entre comidas. Galletas integrales, frutas, barras energéticas, frutas secas, queso, son alternativas recomendables.

Dedique tiempo a preparar sus alimentos, es preferible dedicar tiempo a cocinar el almuerzo que se va a consumir cada día  que dejarse llevar y comprar comida donde encuentre.

La comida que usted prepara suele tener mayor higiene, además de que le asegura le dará continuidad al esfuerzo que está realizando para mejorar su alimentación. Dele prioridad al agua, minimice lo más que pueda su consumo de gaseosas y alcohol, incremente el consumo del agua.


Últimas Actualizaciones