Consejos para Aumentar la Fertilidad Femenina

Muchas parejas esperan el momento ideal para empezar a tener hijos, y cuando toman la decisión se llevan la sorpresa de que la cigueña no atiende a su llamado.

Una vez se descarte que no exista ningún problema de salud o de infertilidad que impida la concepción, hay que tomar en cuenta ciertas medidas para ayudar al cuerpo a funcionar adecuadamente para concebir.

Lo primero que se recomienda es abandonar habitos como tomar mucho café, fumar y consumir alcohol, pues estos disminuyen la fertilidad y luego al feto.

Comer saludablemente le dara mejores condiciones a tu cuerpo para prepararse.

Si tienes sobrepeso, es recomendable que hagas un esfuerzo por rebajar algunas libras, pues adelgazar aumenta las posibilidades de concebir.

Hay suplementos vitaminicos especiales para aumentar la fertilidad y aunque sean relativamente nuevos en el mercado, estos podrían ser muy utiles para el proceso.

Si hace poco dejaste las pastillas o algún otro metodo anticonpcetivo debes darle tiempo a tu cuerpo para que recupere su ritmo normal y ovule.

Mantente pendiente de tus días de ovulación para que en esos días tengas relaciones sexuales; en las farmacias se pueden obtener unas pruebas que te indicas si estas en tu periodo fertil del mes, estas pueden ser muy utiles.

No te presiones, muchas parejas se obsesionan con concebir, se estresan y esta presión es la que impide que suceda, hay que tomarse la misión como algo divertido en la que además se estrechen los lazos con la pareja.

Espera con paciencia que llegue la cigueña y si después de un buen tiempo no obtienen resultados, asistan a un medico especialista en fertilización para que les auxilie con algún metodo especial.

Publicidad
Artículos Recientes