Ayuda al Medio Ambiente: Cómo Atraer Ranas al Jardín. Sigue estos consejos.

Rana Eleutherodactylus Alcoae

Las poblaciones de ranas y otros anfibios han sufrido duramente por la contaminación y los cambios ambientales. Estos animales no sólo son esenciales para el cuidado de los ecosistemas saludables, pero son excelentes en el control de plagas, ya que sus dietas incluyen insectos como mosquitos, moscas, polillas, escarabajos y cucarachas.

Para proteger las poblaciones de ranas, convierte tu jardín en un refugio adecuado para ellas.

Rana Eleutherodactylus Flavescens

Proporcionar una fuente de agua. Las ranas necesitan mantenerse constantemente húmedas para que puedan realizar sus funciones básicas. Tu jardín debe tener una fuente accesible de agua dulce que está fuera de la luz solar directa. Si no tienes un estanque en tu jardín, coloca unos platos grandes y poco profundos en una zona sombreada.

Proporcionar un refugio sombreado y húmedo. Las ranas son generalmente más activas en las horas nocturnas, ya que la exposición al sol los pone en riesgo de deshidratación. Crea un espacio seguro para las ranas durante el día cerca de una fuente de agua.

Proporcionar plantas para atraer insectos. Al sembrar una amplia variedad de plantas florecientes que atraigan insectos aseguras que las ranas tendrán suficiente comida adecuada. Debes tener cuidado ya que muchas flores y verduras que son dañinas para las ranas: azaleas, jacintos, narcisos, berenjenas y patatas. Los montos de abono organico y las hojarcas no sólo atraen insectos, pero tambien sirven como refugio para las ranas.

Rana Gigante Eleutherodactylus inoptatus 4

Mantener el césped corto. Las ranas suelen ser victimas frecuentes de los cortadores de césped, ya que suelen esconderse en la hierba alta. Asegurate de manter el césped de tu jardín bien recortado.

Cuidado con los productos químicos. Las ranas son muy vulnerables a los pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos, y otros productos químicos comunes del jardín. Opta por prácticas orgánicas de jardinería.

Publicidad
Artículos Recientes