Consejos para atraer mariquitas a tu jardín
noviembre 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mariquita-1No todos los insectos en tu jardín se clasifican como plagas, ya que ciertos de estos pequeños animales presentan ciertos beneficios para el cuidado de nuestras plantas. Uno de los insectos más beneficios y coloridos es la mariquita.

Este escarabajo que se destaca por su dorso rojo o anaranjado con machas negras, son voraces depredadores de muchas plagas del jardín como ácaros y pulgones. También, se alimentan de néctar, polen y huevos de polillas, escarabajos, ácaros y otros insectos pequeños.

Puedes atraer mariquitas a tu jardín plantando ciertas plantas y flores como la alfalfa, cilantro, dientes de león, caléndulas, cebolletas, cosmos, zanahoria silvestre y geranios perfumados.

Si las plantas no te funcionan, haz una mezcla de levadura comercial e azúcar, y aplica pequeñas cantidades alrededor del jardín y sobre las plantas. Una mezcla de agua y azúcar también funciona.

Puedes ordenar mariquitas y larvas vía Internet o centros de jardinería. Es recomendable hacerlo durante los meses más cálidos para evitar perdidas al ser transportadas.

Una vez que las mariquitas habitan tu jardín, proporcionales refugio y un lugar para hibernar durante el invierno, y evita el uso de los insecticidas.


Últimas Actualizaciones