10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
junio 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cómo Arruinar el SueñoDormir bien por la noche requiere cierta planificación, ya que algo tan simple como tomar una copa de vino, fumar o chequear tu correo electrónico antes de acostarte puede arruinar tu periodo de sueño.

10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño

1. Beber alcohol antes de acostarse. Después de unas copas, sentirás sueño al principio, pero cuando el alcohol desaparece, estarás atareado.

2. Comer nada desde el almuerzo.
Un estómago vacío impide un buen descanso. Satisface tu apetito con carbohidratos (pan tostado, cereales o pastas) y un vaso de leche antes de acostarte.

3. Tomar cafeína después del mediodía.
La cafeína puede permanecer en el cuerpo durante 12 horas. Deja el café solo para las mañanas.

4. Ingerir una cena pesada. No cenes pesado o tarde. Evita comidas picantes o gaseosas.

5. Ejercitarte antes de acostarse.
El ejercicio vigoroso es estimulante, pero mejor opta por ejercicios de relajación para reducir las tensiones del día y dormir más tranquilo.

6. Fumar antes de acostarte. La nicotina es un estimulante que puede afectar tu ciclo de sueño.

7. Tomar una siesta prolongada en la tarde. Limita tus siesta de 30 a 45 minutos. Si tomas una siesta prolongada, afectará tu ciclo de sueño.

8. Usar la computadora o ver televisión antes de acostarte. Limita las actividades antes de acostarte. Apaga la televisión y la computadora una hora antes de acostarse.

9. Tomar un baño caliente antes de acostarse. El mejor momento para un baño caliente es de 1.5 horas antes acostarte, dándole a tu cuerpo suficiente tiempo para enfriarse.

10. Trabajar hasta la hora de acostarse.
Crear un espacio mental entre el trabajo y tu ciclo de sueño es especialmente importante si usted trabaja en casa o llevar trabajo a casa desde la oficina.


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