Consejos para Cómo Apoyar a tu Esposo

Su apoyo a su esposo le ayudará a sentirse amado y comprendido. A continuación, presentamos algunos consejos útiles que mostrará a su esposo que usted sigue siendo su fanático número uno.

Una de las formas más fáciles de mostrar apoyo inmediato a su esposo es llamar atención sobre sus logros positivos y ofrecer elogios genuinos con regularidad. También muestre su apoyo hablando positivamente sobre él con los que lo rodean.

Demuestre su afecto y felicite a su esposo frente a los niños siempre que pueda. No solo fortalecerá su relación, pero también ayudará a enseñar a sus hijos hábitos saludables de una relación.

Las personas que han estado casadas por mucho tiempo tienden a descuidar la intimidad física. Muestras de afecto físico le dirán a su esposo que lo considera deseable y atractivo.

Pon su matrimonio primero cuando puedas. Observe las solicitudes y preferencias de su esposo y haga un esfuerzo para que persiga sus pasiones o sueños.

Acepta sus defectos. En lugar de regañar y presionar constantemente a su esposo para que cambie sus malos hábitos, demuéstrele una mayor aceptación.

Pidiéndole a su marido su opinión lo hace sentirse valorado. Preguntale regularmente su opinión sobre diferentes problemas o decisiones, y pero toma en cuenta si ignoras su consejo puede sentirse herido.

Sí su esposo se siente ignorado o malentendido especialmente cuando está pasando un momento difícil, hágale saber que usted entiende lo que él está lidiando. La comunicación en el matrimonio ayudará a su esposo a sentirse apoyado emocionalmente, especialmente acerca de sus pensamientos y sentimientos más íntimos.

Pregúntale como puedes ayudarlo mejor. No suponga que su esposo quiere que le solucione sus problemas. Si él se queja o se comunica con usted, escuche activamente. Una vez que lo haya escuchado, preguntale directamente si le gustaría su ayuda sobre esto.

Un matrimonio experimentará obstáculos a lo largo del camino. Si usted y su esposo están teniendo dificultades, deben trabajar en equipo durante los tiempos dificiles. Es posible que usted y su esposo están teniendo problemas en comunicación y puede ser útil ver a un consejero matrimonial que pueda ayudarlo a identificar sus problemas y ofrecerle sugerencias sobre cómo puede ayudarse mutuamente.

Publicidad
Artículos Recientes