Consejos para Cómo Aliviar la Fatiga Visual
junio 25, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Aliviar la Fatiga VisualUno de los padecimientos de esta era es la fatiga visual, y aunque no sea algo del todo extraño, sucede en estos tiempos con mucha mayor frecuencia debido a las largas horas que muchas personas deben pasar frente a un computador.

Cuando sientes la vista cansada es una señal que te envía el cuerpo para indicarte que sometiste a un esfuerzo excesivo el aparato visual.

Esto puede ser solo falta de descanso o el síntoma de un padecimiento mucho mas serio llamado presbicia, lo cual si debe ser tratado con un especialista.

Para descartar sea algo que requiera de las atenciones medicas, es importante realizarse un chequeo con un oftalmólogo.

En el día a día puedes tomar medidas simples como tomar un descanso cada dos horas, alejarte del ordenador por unos minutos puede ayudarte a recargar fuerzas y rendir mucho mejor para continuar.

Existen protectores especiales para pantallas y lentes con protección especial para pantallas de ordenadores, adquiere uno de estos para cuidar tus ojos.

Evita tener largas lecturas en el ordenador, si te toca leer un material muy extenso, trata de imprimirlo, así maltratas menos la vista.

Si se pasa todo el día pegado a una computadora trabajando, evite en sus horas libres ocuparlas frente al ordenador.

Descanse lo suficiente, duerma mínimo ocho horas diarias.

Use lentes para protegerse del sol, la luz solar debilita la vista.


Últimas Actualizaciones