¿Sabes Cómo Alimentar Bien a tus Hijos?

Ofrecerles una buena alimentación a los niños no es un asunto tan sencillo como no permitir que tengan hambre, lo más importante es que reciban los nutrientes que necesitan para tener un buen desarrollo.

El tema de la obesidad infantil también es relevante a la hora de hablar de buena alimentación, pues cuando no se cuida lo que se le da a un niño y en las proporciones en que se les ofrece, existe el peligro de que estos puedan convertirse en obesos y sufrir una serie de complicaciones en la salud que fácilmente les puede costar la vida.

Un niño no debe comer en exceso, solo lo que necesita para sentirse satisfecho.

Acostúmbrelo a servirle porciones de acuerdo a su edad, no le llene un plato, porque aunque se lo coma completo, lo ideal no es que coma en exceso.

No deje que sus hijos se acostumbren a comer frente al televisor, esto los entretiene y hace que coman más de lo que deben sin darse cuenta.

La comida no es un premio ni un castigo para los niños, nunca debe ser así, pues esto puede afectar los horarios de comida y la buena nutrición que estos requieren para el día a día y su crecimiento.

Las frutas y los vegetales deben ser parte de su dieta diaria, puede usar las frutas como postre y los vegetales siempre acompañando la comida, este hábito les será muy beneficioso a los pequeños.

Los yogures, quesos y la leche también deben ser parte de la alimentación de los chiquitines, para ellos hay leche y yogures de sabores en el mercado, así es mas fácil para ellos consumirlo.

A los niños les encanta la comida chatarra, pero usted debe evitar que esta sea consumida con frecuencia por ellos, las pizzas, las hamburguesas, los helados, ect, deben ser controlados por usted.

Publicidad
Artículos Recientes