Consejos para alimentar correctamente a tu cachorro
julio 27, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Alimentar-CachorroLa alimentación correcta de tu cachorro es diferente a un perro adulto. Como se encuentra en un momento importante en su desarrollo y crecimiento, te ofrecemos unos consejos útiles para asegurar que tu pequeña mascota tenga una vida sana y fuerte.

Existen diferentes tipos de comida para perros, pero es recomendable darle alimento seco y de buena calidad. Notifica a tu veterinario o criador para la mejor selección y que no sean muy costosos.

En los primeros días, debes alimentarlo con la misma marca de alimento y después de unos días podrás incorporarle nuevos alimentos. Debes hacerlo lentamente, mezclándolo con el anterior de manera gradual en un periodo de tiempo de dos semanas. También, debes evitar hacer cambios bruscos que pueden resultar en problemas de salud.

La cantidad de alimento varia según el peso de tu cachorro. Tu veterinario o criador te indicara cuanto tu mascota debe pesar y podrás planificar una cantidad correcta. Muchos envases de comida de perros vienen con tablas de porciones por peso del animal.

En sus primeros meses, debes darle de comer varias veces al día para que su estomago no se estire en exceso. Aliméntalo en intervalos regulares y siempre en los mismos horarios para que se acostumbre a la rutina.

Observa las heces de tu cachorro. Si lucen firmes y de color marrón oscuro, es una señal que lo estás alimentando bien. Si las heces son duras y luego blandas, significa que lo estás sobrealimentando.

No debes alimentar tu cachorro con sobras de la mesa. Hay alimentos que tu y tu familia consumen habitualmente que son dañinos para los perros. Además, al no darle de comida de la mesa, dejará de seguir pidiendo.

No debes alimentar tu cachorro antes o después de hacer ejercicio. Esto puede causar que sufra de dilatación o torsión en el estomago que puede ser muy serio para su salud. Lo mismo puede pasar si lo alimentas antes de viajar en auto.

Si tienes algunas dudas, siempre puedes recurrir a tu veterinario.


Últimas Actualizaciones