Consejos Útiles para Ahuyentar Avispas del Jardin

Encontrar un nido de avispas colgado en una pared o cornisa en tu hogar, o dentro de un hueco o tronco de un árbol en tu jardín, puede causar cierta preocupación. Puedes proteger las áreas de tu propiedad de estos insectos voladores, utilizando repelentes especiales o naturales, sellando grietes en el hogar  y deshacerte de alimentos que puedan atraerlos.

Busca grietas en la estructura de tu hogar y agujeros en las pantallas de las ventanas. Utiliza un sellador apropiado pero si encuentras un nido de avispas en una de las grietas o agujeros, llama un exterminador profesional de plagas para que se encargue de ello.

Las avispas son atraídas por desperdicios de alimentos, en particular aquellos que tienen un olor dulce. Cierra bien los botes de basura, y si vas a comer en el aire libre debes sellar los recipientes que todavía tienen basura y tirar la basura. Si tienes comederos para pajaros, debes tener cuidado, ya que el nectar encontrado en algunos comederos aumenta las posibilidades de tener avispas.

Hay muchas plantas que producen olores que sirven como repelentes de avispas como el eucalipto y la citronella. Es recomendable plantar algunos de ellas en el porche delantero o el patio trasero para mantener a las avispas alejadas.

Puedes crear tu propio repelente natural añadiendo varias gotas de aceites de clavero, limoncillo y geranio en una botella de spray llena de agua. Agite bien la botella para mezclar y rocie las áreas de tu hogar que puedan atraer a las avispas. No te olvides de aplicar repelente en áreas donde han habido otros nidos de avispas.

Publicidad
Artículos Recientes