Ahorra Energía de una Computadora
junio 16, 2012 | Por - admin

Muchas personas dejan su computadora encendida las 24 horas del día y solo la apagan cuando es necesario, simplemente para no tener que esperar que inicie la próxima vez que vaya utilizarla. Lo que no saben muchos es que aunque este la computadora hibernada, todavía está consumiendo energía eléctrica.

Para esto es recomendable comprar un medidor de energía, que mide exactamente el consumo actual, y también calcula el consumo del mes o año.
Owl Wireless Electricity Monitor 
Belkin Conserve Insight Energy-Use Monitor 

Empieza a ahorrar dinero en tu computadora

1. Apágala cuando no la vas a estar utilizando. Instala programas como CCleaner para eliminar programas no necesarios y recuerda fragmentar tu disco duro para reducir la espera de inicio de tu computadora.
2. Si no la quieres apagar, por lo menos asegura que la computadora se vaya a dormir o hibernar. En hibernar funciona similar como cuando uno la apaga, lo que hace es que salva todo en memoria antes de apagar, así cuando la inicies nuevamente tendrá todos las aplicaciones abiertas como antes.
3. Compra dispositivos eficientes aunque cuesten un poco más de lo normal. Si todavía estas utilizando un monitor CRT de los grandes, trata cambiarlo a un monitor LCD o mejor un LED que consumen mucho menos. Si no juegas videojuegos intensos, no necesitas comprar computadoras muy veloces con buenas tarjetas de videos, porque esto también incrementa el consumo eléctrico.
4. Deshabilita los protectores de pantalla, no son necesarios hoy en día.
5. Verifica tu Conexión de Internet, porque no vale estar pagando extra para un Internet veloz si no lo utilizas para descargar archivos grandes o ver video.
6. Ahorra en el uso de tu Impresora. Descarga aplicaciones como GreenCloud y PrintWhatYouLike, programas que te ayudan solo imprimir lo que necesitas, reduce los tamaños de los textos, imprime en blanco y negro solamente, y si no es importante hasta imprimir en versión de borrador. Todos estos tips te ayudan ahorrar mucha tinta y papel.
7. Utiliza Granola Personal, un programa que utiliza el voltaje dinámico y la configuración de Frecuencia de tu computadora para inteligentemente reducir el consumo de tu CPU durante los tiempos sin uso. Con este programa quizás puedas reducir de un 15% hasta un 35% de la energía de tu computadora.

Para más tips y consejos siempre visita nuestro segmento de Tecnología en nuestro portal.


Últimas Actualizaciones