¿Cómo ahorrar energía al utilizar los electrodomesticos del hogar?
mayo 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

LED-TVLos hogares modernos están equipados con todo tipos de electrodomesticos para entretenimiento: televisores de pantalla plana, reproductores de DVD y Blu-ray, equipos de sonido y consolas de videojuegos. Cada uno consume diferentes cantidades de energía, dependiendo de cuánto tiempo permanezcan encendidos. En algunos hogares, estos aparatos pueden representar hasta un 35% del consumo domestico de energía.

A continuación, presentamos 10 consejos básicos para ahorrar energía al utilizar el televisor, la radio y otros electrodomesticos del hogar.

1. Al comprar un nuevo aparato eléctrico, selecciona uno que tenga una “ecoetiqueta” que significa que el producto es respetuoso al medio ambiente.

2. Al comprar un televisor nuevo, opta por los modelos LCD y LED, ya que los televisores de plasma y de tubos de rayos catódicos ofrecen menos rendimiento

3. Compra productos integrados. Requieren menos energía que dos productos independientes.

Receiver4. Utiliza todos los aparatos según las instrucciones e recomendaciones del fabricante, y mantenlos siempre limpios para asegurar su rendimiento y reducir el consumo de energía.

5. No los dejes encendidos cuando nadie los esté usando. Desenchúfalos, ya que aun siguen consumiendo energía al estar apagados.

6. Muchos hogares están equipados con 2 o más televisores. Utiliza el televisor con la pantalla más pequeña. Una de 20 pulgadas consume hasta un décimo que una de 50 pulgadas.

7. Baja los niveles de iluminación del televisor. Ahorraras hasta un 30% en su consumo.

8. Si los miembros de tu familia quieren ver el mismo programa, reúnanlos ante un mismo televisor.

9. Los televisores están equipados con un reloj programador (sleep-timer). Al utilizarlo, el equipo se apagará en caso de que te duermas mientras estés viendo el programa.

10. Si el aparato presenta algún problema técnico, desconéctalo y no lo uses hasta que el problema sea solucionado.


Últimas Actualizaciones