Consejos para ahorrar agua y energía a la hora de lavar la ropa
marzo 22, 2017 | Por - Rafael J. Rey

washing-machineLas lavadoras y las secadoras nos ahorran mucho tiempo a la hora de lavar nuestra ropa, pero su consumo de agua y energía es muy elevado. Se prudente a la hora de utilizarlas. A continuación, presentamos algunos consejos básicos a la hora de lavar la ropa.

1. Adquiere una lavadora de bajo consumo. Consumen casi un tercio de la energía que utilizan las otras.

2. Escoge una lavadora con centrifugado de gran velocidad. Eliminan mejor el agua de tu ropa para reducir el uso de la secadora.

3. Escoge una lavadora con puerta frontal. Aunque las lavadoras con puerta frontal tienen menos capacidad que las que tienen la puerta en la parte superior, consumen menos agua y energía y son más delicados con la ropa.

4. Se prudente a la hora de utilizar la lavadora. Espera a tener suficiente ropa para llenar la lavadora para evitar desperdiciar agua y energía.

5. Lava tu ropa a temperaturas bajas. Casi un 90% de la energía utilizada durante el lavado es utilizada para calentar el agua. No solo utilizaras menos energía, pero tu ropa durara más tiempo.

6. Pon en remojo tu ropa más sucia. Evitaras tener que lavar con agua caliente.

7. La secadora utiliza más energía que cualquier otro electrodoméstico del hogar. En vez de utilizarla, tendemos la ropa. Si realmente la necesitas, introduce la ropa de forma sucesiva para aprovechar que el tambor esté caliente.

8. Es importante mantener limpio el filtro del tambor y el desagüe de la secadora. Una obstrucción en el filtro o desagüe incrementa su consumo de energía hasta un 30%.

9. Plancha solo lo que sea realmente necesario. Deja las prendas que requieren menos temperatura para el final, así podrás apagar la plancha e utilizar el calor residual.

10. Adquiere una plancha inteligente. Elige una que se apague sola tras 10 o 15 minutos sin funcionar.


Últimas Actualizaciones