Ahorrar esta Navidad todavía es posible
diciembre 12, 2016 | Por - Bethania Ortega

ahorrar-navidad-2015La época navideña esta estrechamente relacionada con regalos, dinero extra y excesos. Muchas veces estos excesos logran resentir la economía los meses que le siguen a la Navidad.

Todavía estas a tiempo de controlar los gastos y no arrastrar deudas para el próximo año.

Si aún tienes pendiente realizar regalos de Navidad o de reyes magos, es momento de que te sientes y hagas un plan de gastos.

Anota en una lista las personas a las que le regalaras y asígnale a cada nombre un monto para gastar. Tienes que respetar lo que escribas en esta lista, no te lleves de la emoción y gastes más de lo que planeaste porque esto puede descomponer tu presupuesto.

Limita el uso de la tarjeta de crédito, trata de limitar tus gastos a lo que tienes disponible. Sino probablemente pasaras los próximos meses pagando tus gastos navideños.

Salda tus deudas, es cierto que en esta época todos quieren disfrutar y echar las deudas a un lado, pero si tenias pendiente deudas que puedes saldar con el dinero extra que conseguiste lo mejor es que pagues, así cuando empiece el siguiente año tienes la oportunidad de ahorrar o tener una economía mas desahogada.

Tenga en cuenta que regalar no es un asunto obligatorio, si puede fabricar tarjetas o regalar detallitos como chocolates, dulces o cualquier cosa genérica que no cueste mucho, también esto es una alternativa.

Evite comprar los días próximos a la Navidad, los precios suben, es recomendable hacer compras por Internet, comprar días antes o pasado el mes de diciembre, pues en enero hay muchas ofertas.


Últimas Actualizaciones