Consejos para Ahorrar en el Alquiler de Autos
noviembre 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Consejos para Ahorrar en el Alquiler de Autos

¿Planeas alquilar un auto cuando salgas de vacaciones? Las tarifas en el alquiler de automóviles han estado en alza, y obtener una buena oferta puede tomar algo de trabajo. Sigue estos consejos útiles para mantener los costos bajos.

No comprar más seguro de lo que necesitas. Evita pagar más para el seguro del auto, investigando que tipo de cobertura ya tienes a través de tu póliza de seguro de auto personal y tu tarjeta de crédito.

Compara las tarifas diarias y semanales. Las tasas de alquiler caen al reservar por un período de tiempo más largo, por lo que puede tener sentido reservar un auto con una tarifa semanal. Debes tener en cuenta que algunas agencias pueden cobrarte honorarios por un regreso temprano.

Opta por prepago cuando puedas. Puedes ahorrar mucho dinero pagando por adelantado. Además si tienes que hacer una cancelación, recibirás tu dinero de vuelta menos una cuota pequeña de procesamiento. Recuerda de investigar las condiciones de cancelación antes de hacer esta decisión.

Opta por kilómetros o millas ilimitadas. La mayoría de las agencias de alquiler te ofrecen un kilometraje ilimitado. Puedes recibir un gran susto en tu cuenta si usted se pasa.

Evita las agencias de alquiler de autos cerca del aeropuerto. Aunque es más conveniente alquilar desde una ubicación cerca del aeropuerto, terminarás pagando más debido a ciertos honorarios y impuestos de aeropuerto obligatorios.

Rechaza el GPS. Las agencias de alquiler ofrecen vehículos equipados con un GPS por un cuota adicional de hasta US$20 por día. Utiliza una aplicación GPS en tu teléfono inteligente que puedes descargar gratuito de Waze o MapQuest.

Ten en cuenta el reloj al regresar el auto. La mayoría de las agencias de alquiler cuentan el tiempo al momento que sales del establecimiento con un período de gracia de 30 minutos. La agencia puede cobrarte un día extra por devolver el carro poco después de la hora establecida.

Regresa el carro al mismo establecimiento. Aunque existe otra agencia similar más cerca, la agencia puede cobrarte una cuota de transferencia para llevar el carro a su ubicación original. Siempre pregunta cómo regresar el carro a una ubicación diferente puede afectar tus costos.

Regresa con el tanque lleno. Si usted devuelve el carro con un tanque vacío o parcialmente lleno, la agencia de alquiler te cobrará un cuota elevada por el combustible necesario para llenar el tanque.


Últimas Actualizaciones