¿Cómo ahorrar agua en el lavado de ropa? Sigue estos consejos.
septiembre 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

LAVAR-ROPACasi un cuarto del uso de agua en los hogares va a la lavandería. Hay numerosas maneras de reducir el consumo de agua a la hora de lavar la ropa. No solo estaras protegiendo este recurso natural, pero también ahorrarás dinero.

1. Compra una lavadora eficiente. Cuando se trata de ahorrar agua, las lavadoras de carga frontal son generalmente la mejor opción. Aunque tienen menos capacidad, su diseño permite un lavado con sólo una fracción del agua que se utiliza en una lavadora de carga superior. Si tus únicas opciones son lavadoras de carga superior, elije uno que es de alta eficiencia. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos proporciona cada año una lista de las lavadoras mas eficientes en el mercado.

2. Elige el tamaño de carga y ciclo correcto. Lavar una carga completa es la opción más eficiente de ahorrar agua. Espera a tener sufuciente ropa para llenar la lavadora. Selecciona el ciclo correcto para ahorrar agua y mejorar los resultados de limpieza. A menos que la situación lo requira, omite el ciclo de enjuegue extra.

3. Chequea por fugas de agua. Una pequeña fuga constante puede causar alzas en tu factura de agua. Haz un esfuerzo comprobando que tu lavadora tenga fugas. Revisa el suelo alrededor y debajo del lavadora, y presta atención las conexiones de las mangueras y otros puntos vulnerables similares. Las mangueras deben ser reemplazados cada tres a cinco años como parte del mantenimiento regular de la casa.

4. Tambien puedes conserva agua al lavar ropa a mano. Muchas personas optan hacer la lavandería a mano, en particular cuando se trata de prendas delicadas. Aunque se utiliza menos agua que una lavadora, todavía puedes conservar agua cuando realizas este deber. No dejes que el agua corra continuamente y coloca un tapón en el fregadero. Limita la cantidad de detergente, ya que esto resulta en menos agua para el enjuage.

5. Usa la ropa más de una vez. La mejor manera de conservar el agua al lavar la ropa es no hacer la lavandería. Debes toma ciertas precauciones para que tu ropa dure más tiempo y limitar la frecuencia que lavas tu ropa.


Últimas Actualizaciones