10 Consejos útiles al adoptar un perro
julio 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cómo Adoptar un PerroLa adquisición de una mascota, en especial un perro, no es algo que lo puedes tomar a la ligera. Se requiere una cierta dedicación y responsabilidad en el cuidado de un animal. Si puedes cumplir con sus necesidades, te presentamos 10 consejos útiles al adoptar un perro.

1. Si usted pasa mucho tiempo fuera de su hogar o viaja constantemente, no podrá cumplir con las necesidades diarias de su perro.

2. Tome en cuanta el tamaño de su hogar al seleccionar el perro. Si usted vive en un apartamento pequeño, un perro grande sería una mala decisión.

3. No todos los perros son iguales. Consulte con un veterinario o tienda especializada para elegir una raza que se adapte mejor a tu vida social.

4. Escoge el perro cuando sea un cachorro. Solicita a ver la camada para asegurar que esté sano y reaccione como tú quieras. Consulte con los dueños para que les explique su experiencia con esta raza antes de adquirirlo.

5. Los refugios y perreras municipales son ideales a la hora de escoger una mascota, ya que están repletas de perros y gatos en necesidad de un hogar.

Cómo Adoptar un Perro6. Los machos suelen tener un carácter más inflexible y pueden ser difíciles de educar. Les gusta marcar su territorio con orina y cuando detectan una hembra en celo, están muy determinados en ir donde ella.

7. Las hembras suelen ser más tranquilas, y no marcan el territorio como los machos. Entran en celo dos veces al año.

8. Prepara un área en tu hogar para el perro para dormir y coloque recipientes de comida y agua cerca.

9. Durante los primeros días en el hogar, debes ser paciente y cariñoso con el cachorro para ayudarlo adaptarse en su nuevo hogar.

10. Colócale una etiqueta en su collar con tu número de teléfono y dirección por si se extraviara.


Últimas Actualizaciones