Consejos para administrar mejor el tiempo
julio 12, 2016 | Por - Bethania Ortega

¿Sientes que a tu día le faltan horas?  Si el tiempo no te alcanza para todo lo que tienes que hacer, probablemente algo no estés haciendo bien.  Sí, aunque te parezca chocante, cuando el tiempo no alcanza hay que revisar que estamos haciendo para que no alcance y revaluar las cosas.

Haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer, una vez la tengas lista prioriza, que cosas son más importantes y no pueden esperar, esas son las que realizaras de inmediato.

Evalúa si no hay cosas de esa lista que puedas delegar a alguien más o dejar para otro momento, deshazte de lo que no sea tan importante.

Ajústate a un horario, no te lleves trabajo a la casa o sigas trabajando sin parar más de lo que deberías. Si tienes que despertarte más temprano de lo normal para rendir el tiempo hazlo, pero cuando llegue la hora que te establezcas para terminar, ciérralo todo hasta el día siguiente.

No te desgastes, descansar en necesario para que puedas funcionar efectivamente, necesitas estar lucido y con la mente clara para avanzar con tus obligaciones.  Distrae la mente luego del trabajo con estos fines.

Una agenda se convertirá en tu mejor aliada, planea tu día desde antes de iniciarlos, así no te pierdes y tu mente no se carga recordándote cosas.

Alterna actividades, no te quedes solo haciendo la misma cosa durante todo el día, para que sea más llevadero alterna una de tus obligaciones con otra, así descansas de una durante un rato y adelantas otra.

Evita las distracciones mientras estas trabajando, evita trabajar cuando estas descansando. Respeta tu descanso al igual que tu horario de trabajo y no olvides que todo no tienes porque resolverlo tu.


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