Consejos para administrar bien el dinero
junio 22, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Administrar el Dinero PersonalPara tener dinero, no solo se necesita tener un empleo en el cual generarlo; saber administrar el dinero es tan importante como conseguirlo. ¿Sabe usted administrar su dinero? Si la respuesta es no o considera que podría hacerlo mejor, entonces necesita leer este artículo.

El primer paso que debe tomar tal vez lo pueda encontrar exagerado pero es sumamente efectivo; al inicio de una quincena comience a anotar cada gasto que realice, por más mínimo que sea anótelo, esto le permitirá que al final de la quincena usted pueda detectar en que se va todo su dinero, cuando detecte aquellos gastos innecesarios le será más fácil evitarlo en una próxima ocasión.

No gaste más de lo que gana, ajuste su vida y sus gastos a su nivel de ingresos, si gasta más de lo que puede pagar a final de mes, siempre estará en deuda.

Cómo Administrar el Dinero PersonalControle las tarjetas de crédito, estas son para situaciones y gastos limitados, al menos es lo que usted debe plantearse, recuerde que sus deudas no pueden superar sus ingresos. Las tarjetas de crédito deben pagarse por completo a final de mes. Mantenga sus cuentas limpias.

Ahorre, determine un monto que apartara cada vez que reciba ingresos para depositarlo en una cuenta de ahorros, ahorrar le ayudara a alcanzar metas y a siempre tener un respaldo económico para cuando tenga situaciones difíciles.

No comprometa su sueldo mucho antes de cobrarlo, recuerde solo gastar lo que puede, no haga deudas innecesarias.


Últimas Actualizaciones