¿Practicas un deporte? Esto es lo que deberías ingerir

Comidas-para-Deportistas-1

Comer y alimentarse no es lo mismo. Ya sabes que como “atleta” tu cuerpo necesita más, y lo mejor es que le proporciones lo adecuado, para que no desmayes en el intento.

Comidas-para-DeportistasNo dejes fuera las pastas. Es una gran fuente de carbohidratos, el principal nutriente que suministra energía durante la actividad física. La pasta integral es más nutritiva porque contiene mayor cantidad de vitaminas, sales minerales y fibra. Lo mismo pasa con el pan. Mantenlo siempre en la lista.

De seguro te han dicho que debes comer guineos bien maduros, pero no sabes la razón. Pues fácil, es una de las frutas con mayor contenido en carbohidratos y potasio. Sumamente recomendado para todos los atletas en sus dietas.

El agua es vital, no hay razones por las que abundar, solo debes saber que la necesitas. Procura ingerir salmón, que aporta abundante proteína de alto valor y una importante cantidad de ácidos grasos omega 3. Igualmente frutos secos (con ácido graso omega 3), huevos (una excelente fuente de proteína), y yogurt (rico en calcio, proteínas, vitaminas, etc.).

Evita las bebidas con alcohol y no abuses de la carne roja porque aumentan el llamado colesterol malo.

Publicidad
Artículos Recientes