Comer Antes de DormirSi usted come tarde, puede tener problemas para ir a dormir o mantenerse dormido. Usted podría preguntarse: ¿Cuánto tiempo debo esperar entre comer e ir a la cama?

Hay bastante evidencia cientifica que afirma que comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede afectar nuestro sueño y cambiar de nuestro ritmo circadiano, en particular si usted come demasiado o come ciertos alimentos que inducen la acidez estomacal resultando en molestias en el pecho y un sabor amargo en la boca.

Además, debes evitar la cafeína (café, té, refrescos y bebidas energéticas). La cafeína bloquea la adenosina, una sustancia química que naturalmente nos hace sentir sueño. Al consumir demasiada cafeína cerca de la hora de acostarse puede contribuir al insomnio y aumentar la necesidad de orinar.

El alcohol es un estimulante y, de hecho, puede provocar problemas de sueño adicionales, como sonambulismo y hablar dormido.

Los alimentos picantes pueden traer los problemas digestivos, como el reflujo ácido, lo que provoca molestias al acostarse.

En general, se recomienda esperar 2 a 3 horas entre tu última comida y al momento de acostarse. Esto permite que pase la digestión, reduciendo la probabilidad de los síntomas de acidez y la probabilidad de tener problemas de sueño que contribuyen al insomnio.

Hay algunos alimentos que contienen sustancias que pueden inducir o mejorar el sueño. Por ejemplo:

El pollo, el pavo, el pescado y los huevos contienen altos niveles de triptófano, un aminoácido natural que aumenta los niveles de serotonina lo que hace que nuestro cuerpo produzca más melatonina que regula el ciclo de sueño.

Los cereales integrales, el arroz integral y los frijoles están cargados con vitamina B6 y melatonina, lo que permite reducir el estrés, relajar el cuerpo y permitir un buen descanso nocturno.

La col rizada es rica en calcio, un importante partidario de la producción de la hormona del sueño. Agregala a un batido antes de acostarse o a una ensalada en la cena.

Los plátanos se consideran sedantes naturales, ricos en potasio y magnesio que inducen el sueño.

Para ver más consejos de salud visita:
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
Alimentos para Mejorar la Sexualidad
¿Cómo Hacer un Sándwich Bueno y Saludable?
Beneficios del Aceite de Oliva para tu Salud
La Lechuga como Remedio Casero