¿Cuánto tiempo debo esperar entre comer e ir a la cama?
enero 21, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Comer-Antes-de-DormirSi usted come tarde, puede tener problemas para ir a dormir o mantenerse dormido. Usted podría preguntarse: ¿Cuánto tiempo debo esperar entre comer e ir a la cama?

Hay algunos alimentos que contienen sustancias que pueden inducir o mejorar el sueño. Por ejemplo, el pavo contiene altos niveles de triptófano que se metaboliza en el cuerpo en serotonina y la melatonina que son agentes inductores del sueño.

Sin embargo, hay bastante evidencia cientifica que afirma que comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede afectar nuestro sueño y cambiar de nuestro ritmo circadiano, en particular si usted come demasiado o come ciertos alimentos que inducen la acidez estomacal resultando en molestias en el pecho y un sabor amargo en la boca.

Además, debes evitar la cafeína (café, té, refrescos y bebidas energéticas). La cafeína bloquea la adenosina, una sustancia química que naturalmente nos hace sentir sueño. Al consumir demasiada cafeína cerca de la hora de acostarse puede contribuir al insomnio y aumentar la necesidad de orinar.

En general, se recomienda esperar 2 a 3 horas entre tu última comida y al momento de acostarse. Esto permite que pase la digestión, reduciendo la probabilidad de los síntomas de acidez y la probabilidad de tener problemas de sueño que contribuyen al insomnio.


Últimas Actualizaciones