El color de tu ropa refleja tu personalidad
octubre 19, 2016 | Por - Norys Velez

Psicólogos y diseñadores aseguran que nuestro color preferido a la hora de vestir refleja nuestra personalidad, e incluso nuestro estado anímico. Busca tu color favorito y descubre si realmente habla de quien eres.

Azul
Quienes gustan este color generalmente son personas tranquilas, que inspiran confianza y lealtad. Se considera un color de éxitos, pues es el más usado en entrevistas laborales. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias, porque el azul es el principal color transmisor de poder.

Rosado

Inspira gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosado fucsia), hasta relajación y falta de energía (rosado claro). El rosado es visto como un color femenino, sin embargo, muchos diseñadores de moda optan por estos tonos para crear tendencias masculinas.

Rojo

El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

Naranja
Este tono estimula las emociones fuertes. Las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad, pues este tono es brillante y atrae la atención y evoca emociones intensas. No es recomendado para usarlo en entrevistas de laborales o para realizar negociaciones.

Amarillo
El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos.
Asimismo, realza la concentración. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si se usa en grandes cantidades.

Verde
Significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Es considerado un color atrayente, y al usarlo los demás se sientan cómodos junto a ti.

Morado
Simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Estimula la imaginación, pero como a menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.

Marrón
Revela que eres una persona estable. Es apropiado para crear un ambiente neutral. Es mucho más buscado por los hombres que por las mujeres, sin embargo a ambos le sienta muy bien.

Negro
El negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Muchos coinciden al afirmar que es un tono adelgazante. Es el color  de la elegancia, pero evita usarlo siempre pues proyectarás que eres una persona muy reservada y tímida.

Blanco
Denota pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir limpieza y esterilidad. Este es un tono neutral que, como se dice popularmente, “combina con todo”.

Gris
El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas.


Últimas Actualizaciones