Conoce los riesgos de la cirugía de senos
junio 29, 2011 | Por - admin

Las cirugías de senos se han vuelto muy populares, especialmente las de aumento.

Lucir pechos más grandes y provocativos se han convertido en una exigencia implícita de la sociedad, lo que cada vez motiva a mas mujeres a realizárselo, sin embargo, este procedimiento tiene sus riesgos, por lo que es importante conocerlos y sopesarlos antes de tomar la decisión de optar por la cirugía.

Los riesgos más comunes a enfrentar en una cirugía de aumento de seno son:

Infección
Esta se da solo en un 5% de los casos, y se trata con antibióticos, no obstante, en algunos casos puede llegar a complicarse y requerir que se remueva el implante.

Contractura Capsular

En algunos casos el cuerpo crea una capsula alrededor del implante formado por tejido, este se endurece, empuja el implante y resulta doloroso para la paciente. Este problema se resuelve con una cirugía correctiva.


Rechazo del implante

El cuerpo puede rechazar el implante y presentar síntomas de dolor, infección, fiebre, ect. La solución es remover los implantes.


Desinflación de la prótesis
A pesar de que ya no es un problema frecuente, dado que han cambiado los materiales para los implantes de seno, podría darse que la prótesis se desinfle y haya que removerla rápidamente para evitar daños en la salud de la paciente.

Monitoreo
A pesar de que los cirujanos aseguren que las prótesis duraran toda la vida, regularmente a los diez años se requerirá cambiar las prótesis por nuevas. Monitorear constantemente cualquier cambio que presente el cuerpo y específicamente los senos será una responsabilidad que tendrá la paciente de por vida.

 


Últimas Actualizaciones