Circuito gastronómico de Santo Domingo 2010
agosto 25, 2010 | Por - admin

Circuito Gastronómico de Santo Domingo 2010 es una actividad innovadora que celebra desde el 16 de agosto y cuenta con la participación de más de treinta restaurantes de los mejores de la ciudad capital.

La actividad cuenta con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo en momentos de celebrarse en el país el proyecto Santo Domingo 2010, Capital Americana de la Cultura y se extenderá hasta el día 31 de diciembre.

Esta fue una idea de la Asociación Dominicana de Restaurantes -ADERES- con el objetivo de ampliar la oferta culinaria de manera temática, invitando a sus miembros de la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores, a resaltar las raíces de la excelente gastronomía nativa, con los altos estándares de la cocina creativa.

Los restaurantes participantes implementarán un ‘menú temático’ especial, basado en la cultura dominicana, apelando a los recursos e insumos nativos, propios o de la zona antillana y caribeña, el cual será ofertado a los comensales en sus horarios habituales.

En el mes de Agosto el menú temático estará dedicadoal “Dominicano Fusionao 2010”, y Septiembre será el mes de “Las Tapas Dominicanas”; en Octubre, el tema será del “Mar y Coco”; Noviembre, el mes del “Tabaco y Ron”; y Diciembre se reservará para la “Gran Final de la Neo Cocina Dominicana”.

El Comite Organizador del “Circuito Gastronómico de Santo Domingo”, está formado por Enzo Bonarelli (restaurante Vesuvio), Luis Broker (Pate’Palo), Rafael Cabrera (Marocha), Otto Ricart (Meson de la Cava), Augusto Sánchez (Buen Provecho y ADERES), y por José Oviedo.

Si quieres conocer más de los restaurantes que participan de este evento solo debes acceder a restaurantes.com.do, la guía gastronómica más completa del país.


Últimas Actualizaciones