Cintillos, un accesorio para todas las edades y ocasiones
febrero 1, 2017 | Por - Norys Velez

cintillos3La mayoría, por no decir todas las niñas han usado un cintillo combinado con un lindo vestido. Y es que precisamente el uso de este accesorio comenzó de manera exclusiva para las niñas. Sin embargo, actualmente este accesorio para el cabello también es muy usado por jóvenes y adultas que buscan un detalle práctico y atractivo para el pelo.

Según Gabriela Álvarez, una joven diseñadora entrevistada por un diario nacional “el auge de los cintillos llega por la popular serie de televisión norteamericana Gossip Girl, donde el personaje de Blair Waldorf hizo de esa prenda casi un símbolo de su estilo”. Puntualiza que a partir de esta serie, se desató una verdadera “fiebre” en torno a la adquisición de este accesorio.

El cintillo es un accesorio juvenil. Generalmente es usado por mujeres jóvenes e incluso adolescentes, pero ese no es su público exclusivo.

Para toda ocasión
Antes eran menos variados, pero hoy un cintillo tiene su uso delimitado. De acuerdo a los materiales con los que esté fabricado, el cintillo puede ser de gala, casual o inclusive playero. Los de gala son aquellos más elaborados y que llevan más brillo, los casuales son más simples y los playeros tienen detalles orgánicos y resistentes.

Confección
Debido al auge que han tenido los cintillos, muchas mujeres han optado por confeccionarlos y venderlos. Los materiales que emplea en la fabricación son el fieltro, cintas en distintos materiales y colores, y telas como razo, terciopelo o seda cruda. Para darles belleza emplea lazos, broches en rainston, bordados a mano, lentejuelas y otras aplicaciones y detalles.


Últimas Actualizaciones