Chocoterapia, deliciosa y beneficiosa técnica para la fatiga
febrero 5, 2017 | Por - admin

chocolate-para-la-pielEl cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina.

Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y excento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas.

Contiene antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

Spas de Chocolate

Balnearia es la primera instalación en ofrecer este tipo de tratamiento en Europa. Los ricos baños de cacao son todo un acontecimiento para las más golosas. El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada.

De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos. Otra modalidad son las envolturas de Chocoterapia: Se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao.

Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos.

La ruta de centros especializados en chocoterapia es muy corta, ya que se trata de una terapia muy reciente, sin embargo en República Dominicana algunos spas, como el Jacqueline Marrero los ofrecen, con las técnicas de estándard mundial y el apego a la calidad del cacao aplicado en rostro y cuerpo a los pacientes.


Últimas Actualizaciones