Chichí Peralta y su peculiar ritmo musical
julio 9, 2017 | Por - Julissa Grullón

Chichi-PeraltaCantautor, compositor, músico, productor y arreglista dominicano, ese es Chichí Peralta, un destacado artista que se ha encargado de realizar distintas fusiones con la música, dando así paso a un ritmo muy peculiar, que combina merengue, bachata, salsa, jazz, pop, ritmos africanos, hip hop, rap, guanguanco, plena, vallenato, cumbia, texturas sinfónicas, ritmos árabes, indios y japoneses, entre otros.

Pedro René Peralta Soto, mejor conocido en el mundo de la música como Chichí Peralta, nació en la ciudad de Santo Domingo el 9 de julio de 1966, quien desde muy pequeño dio claros indicios de lo que sería su pasión en la vida. Con tan solo cuatro años construyó una tambora, su primer instrumento musical.

Se desarrolló como percusionista de distintas agrupaciones en el país, que estaban de moda en los años 80 y 90, formó parte por ocho años del grupo 4.40 de Juan Luis Guerra, así también como de Trilogía y Fernando Echevarría y la Familia André.

Su primer disco lo lanzó internacionalmente el 15 de julio de 1997, titulado “Pa’ Otro La’o”, donde hizo las veces de productor y arreglista, ya para el año 2000 presentó su segundo álbum musical “De Vuelta Al Barrio”, el cual le otorgó el privilegio de ganar el Grammy Latino, debido a la fusión del son con el jazz, el merengue con el guaguanco, el pop con ritmos africanos, bachata con ritmos brasileños y árabes, entre otros.

Para el 27 de septiembre de 2005 salió al mercado el disco “Más que suficiente”, con el que obtuvo su segundo Grammy Latino y un premio Lo Nuestro en el 2006, considerada como una de las producciones más vendidas en Japón de procedencia latina.

Chichí Peralta fue reconocido como “Embajador de Buena Voluntad” de su país natal en el año 2007. Dos años más tarde, mediante su álbum “Amor Samurái”, fusionó la música caribeña con la japonesa, dando a este un toque muy particular, además de sus acostumbrados ritmos.

Ha trabajado en documental Orgullo de mi tierra Samaná, Orgullo de mi tierra Puerto Plata y Orgullo de mi tierra Barahona.

Discografía de Chichí Peralta

– (1995) Trópico Adentro
– (1997) Pa’ Otro La’o
– (2000) De Vuelta al Barrio
– (2001) En Vivo
– (2005) Más que Suficiente
– (2009) De Aquel La’o del Río
– (2012) De Que Viene, Viene


Últimas Actualizaciones