Cheddy García: La Mamá del Humor Dominicano
noviembre 28, 2016 | Por - Julissa Grullón

Comediante, actriz, escritora, dramaturga y educadora dominicana, esa es Cheddy García, una mujer que se ha destacado por el humor que le caracteriza, logrando a ser llamada “La Mamá del Humor”.

Mercedes José García Álvarez, nació el 19 de febrero de 1968 en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Realizó sus estudios en un convento de monjas, del cual surgió el interés por esa devota vida, de la cual años después desistió.

Estudió Pedagogía en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la cual concluyó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cheddy empezó a impartir docencia en el colegio Tavárez Belliard, luego en en el Centro Educativo Las Américas y en el SEK, y es ahí cuando le llega la oportunidad de entrar a la televisión.

Cheddy García inició como comediante en el Talent Show de Punto Final, en el cual obtuvo el primer lugar, ésto dandole paso a la carrera prometedora de la que goza hoy día. Posteriormente se fue presentando en distintos programas tales como: Redes, Carcajas, En Familia canal, Viva El Sábado, Caribe Show y logra trascendencia en Telemicro canal 5, mediante los programas Quédate Ahí, La Opción de Las 12, y Atrapado, luego en “Con Freddy y Milagros,” y “Con Freddy y Punto”.

La Mamá del Humor, no sólo se dedicó a hacer comedia, sino que se destacó como declamadora de poesía afroantillana y escritora de décima. Cabe destacar, que en el 2004 publicó su primer libro de décimas “Negrita Calidad”, prologo escrito por Mariano Lebrón Saviñón y Freddy Beras-Goico.

Cheddy llega por primera vez al teatro popular de la UASD, MCU y Haffe Serulle, trabajando en la obra “El Gran Carnaval”, luego llega al teatro Las Máscaras con la obra “La Parada de Gua Gua” y “Malas”.

Fue galardonada en el Premio Soberano 2013 como Mejor Actriz, por su participación en la película “La Lucha de Ana”, así como en el Festival de Cine Latino de Providence. Para el año 2015, ganó un galardón en los Premio Soberano, como mejor comediante, el cual rectificó en los Premios Soberano 2016, alzándose con el galardón de la Comediante del Año.


Filmes en los que participó Cheddy García

– Amor de Batey (2007) (Telenovela)

– La Lucha de Ana (2012)

– Lotoman 2.0 (2012)

– El Seno de la Esperanza (2013)

– Los Súper (2013)

– Mi Angelito Favorito (2013)

– Noche de Circo (2013)

– Vamos de Robo (2014)

– Bestia de Cardo (2015)

– Los Paracaidistas (2015)

– Algún Lugar (2015)

– A Orillas del Mar (2015)

– Tubérculo Gourmet (2015)

– Mi Suegra y Yo (2016)

Tubérculo Presidente (2016)


Últimas Actualizaciones