Centro León de Santiago de los Caballeros

Uno de los más modernos centros culturales del país es el Centro Cultural Eduardo Léon Jimenes, también conocido como Centro León, que se localiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros y fue ideado y auspiciado por el Grupo León Jimenez.

El Centro León comenzó a idearse desde mediados de la década de los 90, y fue inaugurada en octubre de 2003. Es una imponente infraestructura donde se encuentran espacios para actividades y programas culturales y educativos como conciertos, exposiciones y conferencias.

Cuenta con cuatro salas expositivas: tres de exhibición permanente y una de exhibición temporal.

Centro Leon 3

Sus tres exposiciones permanentes son:

Signos de Identidad: Una colección de antropología caribeña desde la vida taína hasta la actualidad. Ofrece a visitantes información sobre la identidad dominicana a traves de sus exhibiciones de folklore y cultura.

Génesis y Trayectoria: Una valiosa colección de arte nacional incluyendo obras seleccionadas del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes que es reconocido por sus contribuciones a las artes visuales dominicanas.

Huella y Memoria: Historia del Grupo León Jimenes.

Siempre hay algo nuevo que ver en el museo. Las exposiciones temporales se mantienen abiertas al público por tres meses y son coordinadas con un año de antelación.

El Centro León también cuenta con un auditorio, un salón multiusos, una cafetería, un amplio patio y una tienda de regalos y piezas artesanales.

Horario: Martes-Domingo 10:00 AM – 7:00 PM

Entradas: Entrada General RD$150.00 & Entrada Niños RD$100.00

Centro León

Centro Leon 1

Centro León – Santiago de los Caballeros

Centro Leon 2

Centro León – Santiago de los Caballeros

Centro Leon 4

Centro León – Santiago de los Caballeros

Publicidad
Artículos Recientes