El Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Santo Domingo

Centro Cultural de las Telecomunicaciones 1El Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Santo Domingo es uno de los museos más modernos del país que abrió sus puertas el 18 de julio del 2011, y ofrece a visitantes un amplio recorrido sobre la evolución y el desarrollo de la radio, la televisión y el Internet en la República Dominicana.

Está ubicado en la Calle Isabel La Católica Esq. Emiliano Tejera. Es uno de los edificios más reconocidos por su arquitectura diferente del resto de las edificaciones circundantes en la Ciudad Colonial.

El museo cuenta con tres plantas y un sótano amplio destinado al recibo y entrega de la correspondencia. En un recorrido por sus cuatro salones expositivas obtendrán una experiencia única sobre la historia y el futuro de las telecomunicaciones.

La primera sala se enfoca en las primeras formas de comunicación entre los seres humanos iniciando en la época prehistórica, el origen de la escritura, y la invención del telégrafo y el telefono.

En la segunda sala, aprenderás sobre la historia de la telefonía de la República Dominicana desde sus inicios en el siglo XX hasta la actualidad.

La tercera sala ofrece una mirada entretenida de la historia de la radio y la televisión dominicana. En este espacio, se exhiben una colección de objetos y equipos que pertenecían a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). Visitantes podrán escuchar algunos de los anuncios televisivos más populares de todos los tiempos.

La última sala muestra el futuro de las telecomunicaciones. Encontrarán una colección de robots, juegos de pantallas de contacto y una exhibición sobre el origen y desarrollo de las computadoras, los juegos electrónicos y la robótica

El museo también presenta un moderno auditorio con capacidad para 144 personas, una mediateca con miles de documentos audiovisuales, una sala de exposiciones temporales, una área para talleres, un tienda y una cafetería.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones está abierto al público de martes a sábados de 9:00 AM a 4:00 PM y los domingos de 10:00 AM a 5:00 PM.

Los precios de entrada son RD$100 Adultos, RD$30 Niños, RD$30 Estudiantes y RD$150 extranjeros. Hay ofertas especiales para excursiones y grupos escolares.

 

Publicidad
Artículos Recientes