Cayetano Armando Rodríguez, digno discípulo de Eugenio María de Hostos
septiembre 28, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cayetano-Armando-RodriguezCayetano Armando Rodríguez (1865-1953) es un dominicano destacado por su labor como educador e intelectual. Un digno discípulo de su maestro, Eugenio María de Hostos.

Estudio en la Universidad de Santo Domingo obteniendo allí el titulo de Licenciado en Derecho. Sin embargo, son sus escritos los que le hacen sobresalir en la historia.

Siendo la obra: Geografía de la isla de Santo Domingo y Reseña de las demás Antillas, su trabajo más sobresaliente.

Este fue publicado en 1915, pero antes, ya había publicado otros escritos entre los que se cuenta: Los Atropellos de la Guardia Republicana y la Actitud del Procurador General de la Republica, Además de: La frontera dominico haitiana.

Sus conocimientos de idiomas le permitieron además ser traductor de importantes obras francesas al español.

Su preparación y talento le permitieron ocupar importantes posiciones en la sociedad dominicana, tales como: Gobernador Civil y Militar de la Ciudad de Santo Domingo, Ministro de Justicia, Ministro de Educación y Cultura, Procurador General de la Republica, Presidente y Juez de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

Estos meritos le hicieron merecedor de recibir la Orden de Duarte, Sánchez y Mella y la Orden Heráldica de Cristóbal Colon.

Falleció en el 1953, en su honor se han nombrado calles y monumentos en el pais.


Últimas Actualizaciones