Causas Comunes del Sobrecalentamiento del Motor de tu Carro
enero 2, 2017 | Por - Rafael J. Rey

SobrecalentamientoUn motor sobrecalentado puede ser un gran fastidio. No solo terminaras varado en la carretera, pero luego tendrás que preocuparte de una reparación costosa. Hay varias cosas que comúnmente causan un sobrecalentamiento de tu motor.

1. Poco refrigerante. La causa más común del sobrecalentamiento del motor es simplemente un nivel bajo de refrigerante. El sistema de refrigeración de tu motor se basa en la circulación del refrigerante para eliminar el calor del motor. Si no hay suficiente líquido refrigerante, el motor se sobrecalentará.

2. Falla en el ventilador eléctrico de refrigeración. El ventilador eléctrico de refrigeración eléctrico lleva aire frío al radiador cuando tu auto no va lo suficientemente rápido. Si usted ha estado teniendo problemas de sobrecalentamiento durante la hora de tráfico pico, observa el indicador de temperatura y cuando empiece llegar a la zona de peligro, chequea debajo del capó para ver si su ventilador eléctrico está funcionando. El problema puede ser que el ventilador eléctrico esté dañado o hay una falla con el interruptor del ventilador.

3. Termostato dañado. Un termostato dañado es una de las causa comúnes de sobrecalentamiento en velocidades de autopista. Su motor puede mantenerse bien en baja velocidad, pero está trabajando mucho en las autopistas. En la autopista, tu motor necesita mucho líquido refrigerante, y si el termostato está dañado, no habrá suficiente flujo de líquido refrigerante para evitar que el motor se sobrecalentara.

4. La correa del ventilador se rompió. Hay muchos motores que tienen una correa que conduce el ventilador del motor. Lo bueno es que su reparación es más barato que los eléctricos, y hasta tu mismo puedes fácilmente reemplazar la correa si se rompe.

5. Obstrucción en el radiador. Si tu auto ya tiene varios años, el radiador puede comenzar a tener problemas de obstrucción. Puedes evitar estos problemas dejando correr el refrigerante del radiador cada año.


Últimas Actualizaciones