No dejes que la sudoración excesiva limite tu vida social
junio 6, 2016 | Por - Bethania Ortega

La hiperhidrosis es un mal que afecta seriamente a muchas personas. Este término define el exceso de sudoración donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas como son las manos, las axilas, la cara y los pies.

Esta afección puede acarriar problemas para la socialización y en el ambiente laboral, pues el aspecto sudoroso y el olor a sudado puede alejar a las personas y reflejar falta de higiene.

Un 1% de los países desarrollados padecen este mal, que se hace más común en los miembros de una misma familia.

Más la hiperhidrosis suele ser un síntoma de otras enfermedades, como el hipertiroidismo, trastornos del sistema nervioso central u otras dermatosis, por lo que se recomienda no ignorarla.

En situaciones estresantes o que generen nervios es muy común que la sudoracion se de en mayor medida que en lo habitual, por lo que no se debe confundir un caso de hiperhidrosis con sudoración nerviosa.

Para enfrentar este mal lo más recomendable es acudir a un medico que pueda examinar por completo el estado fisico de la persona para asi descartar o tratar un mal mayor que sea el real causante de la hiperhidrosis.

Los tratamientos a llevar generalmente incluye el uso de antitranspirantes, productos que tienen como función inhibir las glándulas sudoríparas con un tópico externo.

Este remedio se debe llevar paralelamente con otras medidas recomendables como son el uso de ropa de algodón, evitando así los tejidos sintéticos, la utilización de calzado y calcetines porosos, una higiene rigurosa y el uso de jabones antisépticos.


Últimas Actualizaciones