La Catedral San Juan Bautista de San Juan de la Maguana
noviembre 29, 2016 | Por - Bethania Ortega

San Juan de la Maguana 27

La majestuosa Catedral San Juan Bautista es el templo principal de la ciudad San Juan de la Maguana. Está ubicado en el centro de la ciudad al frente del pintoresco Parque Francisco del Rosario Sánchez.

Fue declarada Catedral en el año 1953 por el Papa Pio XII.

San Juan de la Maguana 24En el 1992 se inició una millonaria remodelación y ampliación cuyos cambios significativos la hizo uno de los atractivos turísticos más visitados de la provincia conocida como “El Granero del Sur“.

Hoy, la Catedral San Juan Bautista representa una de las grandes obras arquitectónicas del suroeste de la Repúblicana Dominicana, presentando una creativa mezcla de estilos romano, barroco, neogótico y árabe.

Dentro del templo hay hermosas pinturas y vitrales realizados por artistas sanjuaneros que muestran la vida de Jesús y narran historias y costumbres de esta región dominicana.

Su retablo central fue hecho en caoba criolla y donado a la iglesia por la Sra. Dulce María Ramírez. Tambien hay dos retablos pequeños con pequeñas estatuas de los santos.

Desde su mirador alto se puede contemplar todo San Juan de la Maguana, y las montañas y campos que rodean esta ciudad.

Cuenta con un amplio salón que sirve como ambiente ideal para eventos culturales incluyendo exposiciones de arte y concursos literarios.


Últimas Actualizaciones