Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
17 de Abril, 2014 8:34:42
 
 
La Catedral de La Vega: Majestuosidad arquitectónica
13 de Marzo , 2014 (01:34) PM - Bethania Ortega

Además de poseer el carnaval más popular y vistoso de todo el país, la provincia La Vega es identificada por muchos por su catedral. Este templo le da la bienvenida a los visitantes del lugar.

Ubicada justo al frente del parque Central de La Vega, la Catedral Inmaculada Concepción; se hace difícil ignorar la presencia de esta construcción pues es un edificio imponente que además resalta por su diseño arquitectónico.

La construcción del mismo se tomó más de 15 años, iniciando en el 1977 y siendo concluida en el 1992.

La Catedral Inmaculada Concepción es uno de los lugares más visitados por los turistas y católicos del país, su diseño guarda significados relacionados con la espiritualidad y la doctrina católica.

Por ejemplo, sus muros grises expresan la limitada capacidad del hombre para reflejar la luz divina.

Esta catedral, es una de las pocas en el mundo que tiene un cristo resucitado en lugar de uno crucificado. Esta y otras determinaciones mas que forman parte del diseño no fueron realizadas al azar, cada parte de la catedral tiene un significado.

La catedral cuenta con 3,412 metros cuadrados y tiene capacidad para recibir a unos 1000 feligreses; convirtiéndose así no solo en uno de los principales monumentos y templos de La Vega, también de toda República Dominicana.

 
Articulos Relacionados :
La aventura bíblica Noé estrena en los cines de Republica Dominicana
Lista de Balnearios Abiertos en Semana Santa
Hoy 13 de Abril se conmemora la Batalla El Memiso
Barbarella 2014, el mayor evento electropop de la región
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Opiniones Conectate.com.do
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b