La Catedral de Santa Ana de San Francisco de Macorís
junio 11, 2017 | Por - Bethania Ortega

La Catedral de Santa Ana en San Francisco de Macorís es uno de los lugares representativos de esta ciudad. Sus orígenes datan en el 1808, año en el que se construyo la ermita Santa Ana.

Este proyecto fue creciendo hasta llegar a contemplarse la idea de construir cuatro edificaciones, las cuales estaban interconectadas e incluían el Circulo Social Juan 23, el cuarto de maquina y las oficinas del obispado.

La arquitectura del lugar combina lo gótico y lo moderno. Localizada actualmente en el norte con la Calle Colón, en el Sur la calle Santa Ana, en el oeste por la calle Matías Ramón Mella y en el este por la calle Restauración.

Con el paso del tiempo esta catedral ha pasado por distintas remodelaciones, siendo una de las mas recientes la que se hiciera en 1993, quienes ampliaron la catedral hacia los laterales, lo que permite recibir un mayor número de feligreses y contar con mayor ventilación.

La iglesia fue reinaugurada en el 2001, y sus detalles, así como su historia, hacen este lugar uno digno de conocer y visitar.

Sin dudas un espacio muy preciado para los francomacorisanos, quienes tienen por patrona a la virgen de Santa Ana.


Últimas Actualizaciones