Municipio de Castillo en Duarte
agosto 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Castillo

Castillo es uno de los municipios de la provincia Duarte, ubicada al nordeste del país a orillas del río Nigua. Se limita al norte con la provincia María Trinidad Sánchez, al sur con el municipio Hostos, al este con el municipio Villa Riva y al oeste con el municipio cabecera San Francisco de Macorís.

Los primeros pobladores a este lugar empezaron a llegar a inicios del siglo XVIII de comunidades vecinas.

A mediados del siglo XIX, está comunidad era conocido como Nigua, ya que estaba situada en las orillas del Rio Nigua.

En 1885, recibió la categoría de común de San Francisco de Macoris. Fue luego en este año que fue denominado como Castillo en honor al General Manuel María Castillo quien conspiro contra la ocupación haitiana y organizó la adhesión de la zona a la nueva República tras la independencia Nacional.

Fue en el año 1895 cuando fue denominado como Castillo en honor al General Manuel María Castillo quien conspiro contra la ocupación haitiana y organizó la adhesión de la zona a la nueva República tras la independencia Nacional.

Tras la separación de San Francisco de Macoris de la provincia Espaillat y la creación de la provincia Pacificador (Duarte) en el año 1896, Castillo fue elevado a distrito municipal.

Fue declarado municipio en el año 1907.

La economía de Castillo está generalmente basada en la agricultura cuyos productos principales son el cacao, el café y el arroz. Este municipio es uno de los mayores productores de cacao de la provincia.

CASTILLO

Aunque el patrón de Castillo es San Isidro Labrador cuyas festividades se llevan a cabo del 7 al 15 de mayo, los habitantes de esta comunidad celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen del 8 al 16 de julio.

Uno de los principales atractivos turísticos de este municipio es el balneario Charco de Arroyón.


Últimas Actualizaciones