La Casa del Tapao en Santo Domingo

Casa del Tapao 1Ubicado en la Calle 19 de Marzo esquina Padre Billini se encuentra la majestuosa casa colonial de dos niveles, conocida como la Casa del Tapao.

Esta edificación fue construida entre los años 1554 y 1556 por el Duque de Rivera, el edecán de la Catedral de Santo Domingo cuyo escudo esta presente en el portal de piedra de la entrada principal.

El nombre de esta casa colonial la debe a la leyenda de un misterioso personaje quien residía en esta vivienda y que solo salía de noche para asistir a la misa de la Catedral con el rostro cubierto para no ser reconocido.

Lo que le sucedió en su rostro nadie lo sabe con certaza. Se rumorea que era un noble español exciliado cuya cara fue mutilada o quemada o padecía de alguna enfermedad que lo dejó desfigurado, obligándolo a andar con mascaras.

En la actualidad, la Casa del Tapao es uno de los edificios mejor conservados de la Zona Colonial. Parte del mismo sirve como ambiente para el proyecto cultural La Quinta Billini. En este espacio, se realizan bodas, aniversarios, cumpleaños, fiestas de navidad, reuniones, conferencias de prensa, lanzamientos de productos, exhibiciones de arte y actividades culturales.

Publicidad
Artículos Recientes