La Casa de Tostado de Santo Domingo
diciembre 5, 2016 | Por - Bethania Ortega

Casa de TostadoUbicada en la calle Padre Billini esquina Arzobispo Meriño de la Zona Colonial de Santo Domingo, se encuentra la Casa de Tostado.

Construida en 1505, este edificio de dos plantas fue una de las primeras viviendas familiares de la ciudad, y era considerada una de las más lujosas de toda la colonia.

Lleva el nombre de su primer propietario Francisco Tostado de la Peña quien fue el escribano del nuevo gobernador Nicolás de Ovando y el propietario de vastos campos de azúcar.

La casa fue heredada por su hijo con el mismo nombre quien fue escritor, poeta y el primer catedrático criollo de la Universidad Santiago de la Paz. Tostado falleció durante la invasión del corsario íngles Sir Francis Drake en 1586.

La Casa de Tostado pasó a ser sede del Arzobispado, y luego sirvió como residencia de distintas familias adineradas e influyentes del país.

Esta mansión colonial cuenta con amplias habitaciones, lujosos interiores y un hermoso patio dividido en dos secciones donde sembraban árboles frutales y plantas medicinales.

Su mayor atractivo es una ventana germinada de estilo gótico isabelino que fue única en la América colonial.

Desde su mirador, visitantes pueden gozar de maravillosas vistas de la ciudad y del mar.

En la actualidad, la Casa de Tostado funciona como el Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, en el cual se pueden encontrar objetos históricos de la vida cotidiana de aquella época. El museo está abierto al público del martes a domingo desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM.


Últimas Actualizaciones